Deportes

IND y el COV tomarán las riendas de Feveda para convocar elecciones

Los entes deben llamar dentro de los 15 días posteriores a la decisión una asamblea general de afiliados y delegados.
domingo, 19 septiembre 2021
Cortesía | Varias asociaciones hicieron presión para que se dictaminara la medida

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio por finalizado el período de mandato de la junta directiva presidida por Ender Luzardo al mando de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), por lo que las funciones serán asumidas en forma conjunta por los presidentes del Instituto Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Venezolano.

Los entes deben convocar dentro de los 15 días posteriores a la decisión, una asamblea general de afiliados y delegados, ” para la designación de una Comisión Electoral.

Por ende, se deja sin efecto cualquier acto que se haya realizado a los fines de la designación de una Comisión Electoral”, indicó el tribunal en su sentencia.

Además pide realizar en un plazo de 30 días las elecciones de las autoridades de la federación. Dejó claro que los campeonatos que están pautados no serán afectados por esta medida, “sus marcas y registros serán validos, por lo cual los nadadores no se verán afectados por esta sentencia”, que está firmada por los magistrados Indira Alfonzo, Malaquías Rodríguez, Carmen Alves e Intiana López.

El TSJ aclaró que queda sin efecto la asamblea general extraordinaria que se efectuó el 25 de septiembre de 2020, “mediante el cual se nombró una Autoridad Provisional, así como cualquier acto que se haya realizado a los fines de la designación de una Comisión Electoral”.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Luis Ramírez

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: