Deportes

Equipo de Goalball requiere ayuda para asistir al Campeonato Nacional

El torneo organizado por la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, se celebrará desde el 27 de septiembre al 2 de octubre en Valera, estado Trujillo.
domingo, 19 septiembre 2021
Cortesía | El equipo se ha mantenido entrenando en la cancha de La Salle

Bolívar por medio del equipo Caimanes de Bolívar Goalball Club quiere estar presente en el Campeonato Nacional de la disciplina que se celebrará desde el 27 de septiembre al 2 de octubre en Valera, estado Trujillo.

Este evento es organizado por la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela (Fepocive). La inauguración está prevista para el 28 de septiembre en el gimnasio cubierto Ricardo Salas.

Rafael Rodríguez, jugador de Caimanes, manifestó  que esperan en apoyo de los entes gubernamentales y empresas privadas para poder acudir a la cita.

La organización del campeonato les garantiza el hospedaje que será en la Villa Deportiva y la alimentación, pero necesitan el transporte y los uniformes, ya que sin este requisito no podrán competir.

La delegación está integrada por 16 personas, exigen para la competición seis jugadores, un entrenador, que es Rafael Rodríguez padre, un guía y un árbitro.

Rafael Rodríguez contó que Caimanes es el único equipo de goalball que hace vida en el estado, por lo tanto pasan a ser la selección, «estamos invitados al torneo por segunda vez. Estamos entrenando en La Salle desde hace un mes», señaló.

«Este deporte se practica en cancha de madera, La Salle tiene una ideal para nosotros prepararnos y ellos nos prestaron el apoyo. El martes finalizamos los entrenamientos, esperando respuesta del transporte que hemos solicitado a los entes gubernamentales y a los empresarios privados», expuso.

Recordó que en la primera incursión del equipo en el Nacional quedó entre los seis mejores, «fue en mayo de 2018 en Caracas, esa vez fuimos sin uniforme y nos permitieron competir porque éramos debutantes, ya para este segundo torneo no».

En esta ocasión esperan tener una mejor figuración porque tienen más experiencia, «tenemos ya rodaje, hemos hecho juegos en Ciudad Bolívar, hemos ido a Maturín y ganamos. Estamos haciendo vida en la cancha de los bomberos de Vista al Sol, no es la ideal, pero es de piso liso».

El jugador explicó que esta disciplina se realiza con tres jugadores en cancha y tres en la banca, «la pelota va rastrera y tenemos que evitar que pase por detrás de nosotros donde está el arco. La cancha está marcada con guías y la pelota tiene ocho agujeros que tienen una maraquitas para nosotros guiarnos. Además se tiene que usar antifaz a pesar de que somos discapacitados visuales porque algunos pueden tener restos visuales».

Comentó que han tratado de dar a conocer la disciplina, pero aún falta mucho. Aspiran que después del Nacional encuentren un patrocinador para poder realizar juegos en las comunidades y así «llegar a otras personas».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: