Iga Świątek se coronó campeona individual femenina de Wimbledon por primera vez con una victoria sin precedentes por 6-0 y 6-0 sobre la estadounidense Amanda Anisimova.

Es la primera vez en la Era Abierta que una jugadora gana la final sin ceder un solo juego, y la primera vez, en general, que esto sucede desde 1911.

Teniendo en cuenta el mal desempeño de Anisimova en ese partido, es fácil olvidar lo bien que jugó Iga Świątek.

La estrella polaca ha hecho historia y se puede ver lo mucho que significó para ella después de que el punto de partido pasara silbando junto a la estadounidense.

La joven de 24 años cayó de espaldas sobre el césped, antes de levantarse y dar un fuerte abrazo a su oponente.

La nueva campeona de Wimbledon corrió entonces entre la multitud hacia el palco de su equipo, donde celebró la victoria con ellos.

Un juego arrollador

Tras dos semanas de tenis excepcional por parte de Iga Świątek y Amanda Anisimova, la final femenina del sábado terminó antes incluso de empezar. La número 4 del mundo solo tardó 57 minutos en despachar a su rival.

Anisimova, que tiene uno de los mejores retornos del circuito WTA, no tuvo respuesta ante el dominio de la estrella polaca en su saque. La estadounidense forzó un deuce en el segundo set, pero no logró sumar ni un solo punto de quiebre en todo el partido.

Sin embargo, fue en su propio saque donde la jugadora de 23 años realmente perdió el partido. Solo ganó el 26 % de los puntos con su primer servicio y cometió cinco dobles faltas. Además, cometió 28 errores no forzados.

En algunos momentos, fue difícil de ver en el All England Lawn Tennis Club. Era fácil distinguir qué jugadora tenía experiencia en finales de Grand Slam, ya que la serenidad de Świątek contrastaba claramente con la creciente frustración de Anisimova.

Juego reñido

Durante el segundo set, la estadounidense tuvo oportunidades de ganar su primer juego, pero terminó gritando cuando esa oportunidad se le escapó de nuevo.

Por su parte, el público del Centre Court apoyó a la número 12 del mundo, tanto durante el partido como después, cuando concedió una emotiva entrevista en la pista.

La también tenista estadounidense Coco Gauff no tardó en ofrecer su apoyo a Anisimova, escribiendo en una publicación en X: “Mantén la cabeza alta”.

Pero fue el día de Świątek, la jugadora de 24 años que volvió a mostrar su impresionante golpe de derecha para completar un torneo en el que ha superado con creces su rendimiento anterior: antes de este año, solo había llegado a cuartos de final.

La número 4 del mundo logró tres aces, ganó el 72 % de sus puntos con el primer servicio y convirtió el 67 % de sus puntos de quiebre. Pero, en realidad, lo que resultó más decisivo fue su capacidad para mantenerse en los peloteos y esperar los errores de Anisimova.

Świątek suma ahora el título de Wimbledon a su US Open de 2022 y a los cuatro que ha ganado en Roland Garros. Esta hazaña la convierte en la octava mujer de la Era Open en ganar títulos de Grand Slam en individuales en las tres superficies, según Opta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J