Deportes

Iga Swiatek no dio opción a Jabeur y ganó el US Open

Se convirtió en la primera polaca en quedarse con el trofeo del torneo y se lleva 2,6 millones de dólares en premios.
Por: AP
sábado, 10 septiembre 2022
AP | Se mantiene como la número 1 del mundo

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, resolvió en el tie break un segundo set que se le llegó a complicar por momentos, y se apuntó el título del US Open en el primer punto para partido del que dispuso en su duelo con la tunecina Ons Jabeur, a la que superó con parciales de 6-2 y 7-6.

Todo parecía encaminado a un fácil triunfo de Swiatek, quien comenzó rompiendo tres veces el servicio de su rival e imponiendo un ritmo arrollador que desconcertó por completo a Jabeur. Pero la cabeza de serie número cinco alcanzó a devolver dos veces los quiebres de la polaca y forzar el tie break en el segundo set.

En ruta a su victoria, Swiatek concretó cinco de las 12 oportunidades que tuvo para romper el saque de su rival, disparó un ace y conectó 79 % de sus primeros servicios.

Es el séptimo título que gana este año Swiatek, una cifra que ninguna jugadora había alcanzado desde que Serena Williams lo hizo en 2014. Es también su segundo Grand Slam de la temporada, luego de la victoria en Roland Garros, y el tercer título de su carrera en los torneos grandes, pues también se impuso en París en 2020.

A sus 21 años, Swiatek se convierte en la jugadora más joven en acumular tres títulos en eventos de Grand Slam, desde que lo hizo la rusa Maria Sharapova en 2008, a los 20.

Además es la primera mujer con dos coronas de los torneos más importantes en el mismo año, desde que Angelique Kerber ganó el Abierto de Australia y el US Open en 2016.

Jabeur fue la primera mujer africana que llega a la final del último Grand Slam del año.

De hecho el lunes, cuando se actualice el escalafón de la WTA, Swiatek seguirá como número uno (una posición que ocupa desde el retiro de Ashleigh Barty en marzo) y Jabeur saltará al dos.

“No sé” cómo lo he conseguido”, aseguró la joven polaca tras batir en la final a la tunecina Ons Jabeur en dos sets.

Al llegar a Nueva York “no esperaba mucho. Era un tiempo desafiante”, recordó.

“Tenía que estar enfocada y este torneo fue muy desafiante porque Nueva York es tan ruidosa, tan loca, hay tantas tentaciones en la ciudad, gente inspiradora que he conocido. Estoy muy orgullosa”, afirmó.

En la ceremonia, la primera ganadora polaca del US Open dijo que aún tiene que comprobar qué impacto tiene esta victoria en su país y bromeó al recibir el cheque de 2,6 millones de dólares para la ganadora.

“Me alegro mucho de que no sea en efectivo”, dijo Swiatek antes de besar el trofeo que le entregó la ex tenista Martina Navratilova.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: