Deportes

Idebol inició reuniones con las asociaciones para evaluar actuación en los JDN

El presidente del instituto prometió que trabajarán para pelear dentro de dos años el liderato de las justas nacionales.
sábado, 19 febrero 2022
Cortesía Idebol | Omar Goudett y el personal técnico de Idebol iniciaron reuniones con las asociaciones

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol),  Omar Goudett indicó a PRIMICIA que la actuación de la delegación de Bolívar en los XX Juegos Deportivos Nacionales, “fue muy buena. Lo hicimos bien con los atletas que llevamos”, porque la delegación con la que asistieron fue muy pequeña.

“Nosotros en los anteriores juegos habíamos quedado en la novena posición, pero llevamos en esa época 997 atletas, ahorita llevamos 262”.

Bolívar asistió a los juegos en 12 disciplinas obteniendo diez medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce quedando en el puesto 16 de la tabla general.

Goudett alegó que tuvieron muchos problemas para poder garantizar la asistencia de la entidad en las justas, “encontramos a un Idebol totalmente destruido, pero salimos adelante. Ya tuvimos la primera evaluación tanto con el personal del instituto, como con  varias asociaciones para sacar una conclusión. Nos reunimos con la asociación de lucha, pesas, esgrima, boxeo y ajedrez. Fue fructífera”.

Confesó que a dos días de iniciarse los juegos se enteraron que Bolívar no estaba inscrito, pero solventaron el problema, “le ganamos a estados como Aragua, al Zulia, que han sido potencia en los Juegos Nacionales. Claro la idea no era llegar de 16, era llegar más cerca. Pero nosotros felicitamos a todos los atletas porque se portaron a la altura del compromiso”.

El funcionario dijo que se comprometieron en trabajar junto a las asociaciones, “con los atletas de manera directa. Tenemos un programa de entrega de vitaminas, vamos a estar donándolas a los atletas cada dos meses. Igualmente, nos hemos comprometido a través de la gestión del gobernador Ángel Marcano vamos a recuperar las instalaciones del Boris Planchart, lo que es el comedor del atleta y el centro de alojamiento, para que nuestros muchachos después de que entrenen puedan ir a desayunar, almorzar y cenar. Vamos a prestarles el mayor apoyo, desde el semillero como al de alto rendimiento porque dentro de dos años vamos a estar luchando la punta de los Juegos Nacionales”.

Comentó que con la preparación que han adelantado para los Juegos Deportivos  Comunales que se celebrarán en julio en el estado Mérida tienen algunos grupos concentrados entrenando y el trabajo concatenado con las asociaciones prepararán una buena delegación.

Idebol también ayudará a las asociaciones a regularizar su situación, porque el 56 % están acéfalas, “el deporte nos va a ayudar nos va a garantizar en estos años que vienen la mayor suma de felicidad posible. Estamos rescatando la dirigencia deportiva, queremos dirigentes que trabajen de la mano con nosotros para seguir avanzando”.

Volverán las becas

Goudett reveló que tienen la intención de recuperar el programa de becas de los atletas que desde 2017 fue suspendido. No solo se enfocarán en los de alto rendimiento, sino que abarcarán también a los atletas escolares que se destaquen.

“Tenemos un gran programa de captación de talento en cada uno de los sectores. En todos los municipios vamos a tener un metodólogo que van a hacer seguimiento y control a los del atletismo, igualmente en todas las disciplinas”, para que los atletas que vayan a los Juegos Nacionales tengan el nivel necesario.

Además de esto dictarán una serie de cursos de formación para los entrenadores, “vamos a tratar de fundar otras escuelas deportivas”, en Angostura del Orinoco, Piar y Caroní.

Taewkondo viajó

Algunos atletas de taekwondo viajaron a Barquisimeto para participa en el chequeo nacional para conformar la selección nacional de cara al Campeonato Sudamericano que se realizará en Mar del Plata, Argentina.

Goudett anunció también que Idebol sigue apoyando a la boxeadora Michel “La Cobra” Abab con el otorgamiento de una beca, vitaminas y uniformes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: