Deportes

I Campus Draft Celta de Vigo iniciará este sábado en el Civg

Escogerán a los diez mejores de cada sede para una evaluación final y los dos que más destaquen viajarán a suelo español donde podrán entrenar una semana con RC Celta.
viernes, 11 marzo 2022
Marianny Aponte | Los entrenadores y organizadores destacaron la buena receptividad

Todo está listo para la celebración del I Campus Draft Celta de Vigo del 12 al 14 de marzo en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg).

Diego García Sarabia, coordinador deportivo de Celta Academy; Marcos Trueba, director deportivo de XFans Internacional; Félix Pellicena, director general de Oclc Sport Agency y Wilmer Gil, segundo vicepresidente de la directiva del Civg explicaron los detalles de la actividad.

En la rueda de prensa, el segundo vicepresidente del Civg, Wilmer Gil, le dio una calurosa bienvenida a los representantes de la academia de Celta de Vigo y los organizadores del evento: la agencia Oclc Sports y XFans.

“Nos sentimos honrados de que el Celta de Vigo nos haya escogido como sede del evento. Esta es una región de altísima afición futbolística”, expresó Gil.

Señalaron que realizarán campos de entrenamiento bajo la metodología del club español Celta de Vigo, con la supervisión del entrenador Diego García Sarabia, director de la Academia Celta de Vigo, quien tiene licencia Uefa Pro fútbol.

La intención es captar talentos locales, dar a conocer el sistema de trabajo del club aumentando su prestigio y referencia fuera de España.

«La idea es trasladar nuestra metodología y forma de ver el fútbol base. Nuestra primera intención no pasa por observar jugadores simplemente, va mucho más allá, la experiencia es mucho más global. Lo que pretendemos es, primero que nos conozcan y después tiene su lado competitivo que también es importante», comentó Sarabia.

Agregó que el trabajo dependerá de la cantidad de jugadores inscritos.

«Vamos a trabajar en dos segmentos, por la mañana trasladaremos nuestra metodología para que entiendan el lenguaje que pedimos y por la tarde la llevaremos a la competición. Creemos que el jugador tiene que ser inteligente y nos gusta que estén dotados técnicamente con un nivel alto, pero no tenemos un prototipo», explicaron.

La actividad está dirigida a jóvenes entre 13 y 23 años, incluida la categoría femenina. Admiten 200 jugadores por sede, ya que además de Puerto Ordaz visitarán Puerto La Cruz y Caracas.

El Campus Draft se realizará del 16 al 18 en Puerto La Cruz; y del 20 al 22 de marzo en Caracas.

Escogerán a los diez mejores de cada ciudad para una evaluación final. Los dos que más destaquen viajarán a suelo español, donde podrán entrenar una semana con RC Celta.

Además, brindarán capacitación a entrenadores en las tres ciudades escogidas para compartir ideas afirmó Trueba.

“El curso será de retroalimentación, llevarnos las ideas de cómo vivencias el fútbol. E intentar ayudarlos en el proceso, pero nada impuesto”, acotó Eduardo Ferreira, representante de XFans y de los entrenadores de la Academia Celta de Vigo.

Este viernes comenzó la entrega de los kits a los inscritos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: