Deportes

Hungría venció a Alemania y sigue líder, Inglaterra descendió en Liga de Naciones

Los húngaros ganaron gracias a un sensacional taconazo de Adam Szalai.
Por: Reuters
viernes, 23 septiembre 2022
Reuters | Hungría tiene 10 puntos y luchará por el liderato del grupo contra Italia

Hungría sorprendió a la anfitriona Alemania con una victoria por 1-0 gracias a un sensacional taconazo de Adam Szalai el viernes para mantenerse en el camino hacia un puesto en la final four de la Nations League con un partido por jugar.

El capitán de Hungría, de 34 años, que pondrá fin a su carrera internacional después de su último partido de la Liga A-Grupo 3 contra Italia el lunes, corrió hacia el primer poste y tiró el balón a la red con el tacón desde un córner a los 17 minutos para dejar helado al portero Marc Andre ter Stegen.

Hungría, que también venció a Inglaterra 4-0 a domicilio en junio en la peor derrota local de los anfitriones en 94 años, lidera con 10 puntos y luchará por el botín del grupo contra Italia, que es segunda con ocho después de vencer a Inglaterra 1-0 el viernes.

“Adam Szalai realmente merece todos los elogios”, dijo el entrenador italiano de Hungría, Marco Rossi. “En el primer tiempo jugamos bien, en el segundo tuvimos que defender muy profundo.

“Podemos coronarlo todo en el partido contra los italianos. Será un partido especial para mí contra Italia. Estamos felices de haber sumado 10 puntos en cinco partidos. Nadie lo creía”, señaló.

Alemania, en tercer lugar con seis puntos, sufrió su primera derrota con el entrenador Hansi Flick en su penúltimo partido antes de la Copa del Mundo en noviembre, y no puede clasificarse para la final four de la Nations League.

Alemania andaba a la defensiva desde el principio y ter Stegen, titular ante la ausencia de Manuel Neuer que ha dado positivo por covid-19, tuvo que rescatarles en el 25 cuando paró a bocajarro un disparo de Daniel Gazdag.

Sin energía y sin representar una amenaza real, los anfitriones tuvieron que esperar 27 minutos antes de su primer disparo, con un disparo de larga distancia de Leroy Sane que voló por encima del travesaño de Peter Gulacsi.

Sane lo hizo mejor en el 51 pero Gulacsi negó al delantero. El equipo local fue más agudo después del descanso y tuvo mucha posesión, pero creó muy pocas oportunidades con el solitario delantero Timo Werner.

“La primera mitad fue muy decepcionante”, dijo el capitán de Alemania, Thomas Mueller. “Cometimos demasiados errores y puedes sentir que muchos en sus clubes no están pasando por la fase más fácil”, añadió.

Esta fue una referencia al Bayern de Múnich, que tenía cuatro jugadores en la alineación de Alemania y lleva cuatro partidos sin ganar en la liga, la racha más larga sin victorias del club en 20 años.

“Sin presión cometimos errores y casi todos se vieron afectados. Simplemente no trajimos el poder que queríamos traer”, apuntó.

Italia envió a Inglaterra al descenso

El desastroso papel de Inglaterra  acaba de la peor manera: Con el descenso. Los de Southgate, que apenas sumaban dos puntos en cuatro encuentros, volvieron a caer en San Siro ante una gran Italia, que a pesar de sus bajas se jugará el pase al Final Four con la increíble Hungría de Rossi.

La noche arrancó con el estreno futbolístico del himno ‘God Save The King’ tras 70 años cantando por ‘the Queen’, interpretado por Carly Paoli. La cantante de ópera sorprendió a todos quitándose una capa bajo la que escondía una camiseta ‘azzurra’, mientras que Mancini lo hizo estrenando un 3-5-2.

Fue una decisión necesaria ante la enorme lista de ausencias (Verratti, Pellegrini, Politano, Tonali, Chiesa, Berardi, Florenzi, Insigne, Locatelli y Spinazzola…), y funcionó.

La zaga de tres de los ‘azzurri’ no le concedió nada a Kane, Foden y Sterling. De hecho, la única oportunidad de una descafeinada primera parte fue un testarazo de Scamacca a pase de Dimarco, bien neutralizado por Pope.

Un contragolpe armado por Sterling, que llevó a una amarilla para Bonucci, en el arranque de la reanudación hizo pensar en un papel distinto de los Tres Leones. Sin embargo, con el paso de los minutos el guión se pareció cada vez más al de la primera parte.

La Azzurra se sentía cómoda, aumentó su presión y, finalmente, recogió los frutos con un golazo de Raspadori. El delantero del Nápoles, tras un pase largo de Bonucci, controló maravillosamente el esférico en el corazón del área, encaró a Walker y abrió la lata con una rosca imparable.

El tanto despertó por un momento a Inglaterra y a Kane, que le dio por fin trabajo a Donnarumma con dos potentes remates en el 77′, que el guardameta detuvo bien. La reacción duró poco: Italia retomó las riendas, golpeó el poste con Dimarco y rozó el 2-0 con Gabbiadini y Cristante. Victoria merecidísima.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: