Deportes

Horacio Matuszyczk: El equipo lo hizo bien en los 90

Volverían al trabajo el 16 de julio
martes, 02 julio 2019
Archivo PRIMICIA/Ángel García | El DT discutirá su continuidad esta semana

Horacio Matuszyczk, director técnico de Mineros de Guayana aseguró que no tiene que reprocharle nada al plantel tras perder la final en penales 2×0 ante Estudiantes de Mérida.

“Futbolísticamente el equipo lo hizo muy bien en los 90 minutos, tuvo buen desenvolvimiento, generamos tres o cuatro situaciones claras pero no se dieron”, dijo a PRIMICIA.

Comentó lo único reprochable fue que no convirtieron y, “ya después en los penales no hay nada que analizar”, porque piensa que es cuestión de suerte.

Descartó que el factor psicológico no debería pesar porque patearon los que lo hicieron en semifinales por lo que debían tener más confianza.

Aunque aceptó estar dolido porque no se consiguió el título en su primer semestre con el equipo, pero esta experiencia le dejó, “una gran enseñanza y muchas cosas claras, sobre todo que Mineros es un equipo competitivo”.

Destacó que en todo el torneo jugaron bien, con algunas deudas en casa pero en líneas generales cumplieron los objetivos, primero clasificar al octogonal con dos fechas de anticipación y luego llegar a la final.

Reunión

El argentino reveló que entre martes y miércoles se reunirá con la directiva para definir su futuro. Explicó que si permanece en la institución hará algunos cambios.

Considera que, “el plantel necesita una pequeña reestructuración”, porque se armó en función de ganar el título y no se logró tal como estaba estructurado.

Asimismo indicó que junto con la directiva habían decidido reanudar los entrenamientos a partir del 16 de julio pensando en que el Torneo Clausura iniciaría a fines de mes.

Aseveró que los jugadores necesitan al menos dos semanas de descanso tanto físico como mental para poder afrontar lo que resta de la temporada tras este duro golpe de perder otra vez una final.

Matuszyczk anunció que si se mantiene la fecha de inicio del torneo para el 28 o 29 de julio pedirán que se aplace el partido de la primera fecha para darle mayor oportunidad al equipo a completar los trabajos de preparación.

De la afición dijo que debe haber un trabajo de acercamiento entre la institución y sus fanáticos porque el apoyo como el del domingo no se ve a lo largo del campeonato.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: