Deportes

Mineros no pudo en los penales otra vez

Los académicos van a la Libertadores 2020 y Mineros a la Sudamericana
lunes, 01 julio 2019
Ángel García | Estudiantes ya tiene asegurada su presencia en la gran final

A la tercera no fue la vencida, por lo menos para Mineros de Guayana, que perdió 2-0 en los penales frente a Estudiantes de Mérida, luego que en los 90 minutos quedaran 0x0, así como en la ida.

Tres ya son las finales que han perdidos los negriazules desde que se juega el formato de liguilla, así como tres fueron las pelotas que pegaron en el palo el equipo local, que vio cómo una vez más el título se le fue entre las manos. Una vez más en la definición desde los 12 pasos no estuvieron finos. Así como en los 90 minutos.

En los penales Richard Blanco la pegó en el travesaño, luego de un desvío del arquero, a José Luis Marrufo, Armando Araque le detuvo el disparo, lo mismo que al panameño Miguel Camargo, mientras que Nelson Hernández la mandó por encima.

Del lado de Estudiantes tampoco estuvieron tan prolijos, pero por lo menos pudieron convertir dos tantos. Jesús La Pulga Gómez la echó fuera en el inicio, Christian Flores con un disparo fuerte y bien medido la mandó al fondo de las redes. Luego vino el turno de Jesús Chiki Meza y aquí Romero se vistió de héroe al detener y mantener viva la esperanza, pero luego vino la desazón.

José Manriquez se la picó a Romero, quien se lanzó a un costado y que fue suficiente para celebrar. Un puñado de aficionados académicos, que hicieron el viaje, celebraron con sus jugadores, que tendrán la oportunidad de disputar la Copa Libertadores en 2020.

Mientras que Mineros ya aseguró la Sudamericana también el próximo año.

Una digna final

El marco en el CTE Cachamay estuvo a la altura, aunque no se llenó unos 30 mil aficionados se dieron cita en el estadio para alentar a los suyos.

El “vamos Mineros que esta noche tenemos que ganar” servía de motor para impulsar a un conjunto guayanés que tuvo las mejores ocasiones. Pero que no contó con la puntería necesaria a la hora de definir.

Tres pelotas dieron en el palo y el portero Araque estuvo atento para mantener su valla en cero.

Su primera gran intervención fue a los 17 minutos en un centro de Francisco Pol que Blanco pateó y el arquero la pudo tapar. Estudiantes se mostró fuerte desde la defensa y fueron pocos los espacios que dejó.

Con su fútbol de toque trataban de llegar con peligro, pero los negriazules también estaban bien parados en la cancha. Mineros era dueño de la pelota, pero le costaba llegar com claridad, los ataques por las bandas eran la constante, la defensa merideña siempre estuvo atenta para sacarla.

La pelota detenida se convirtió en una arma de peligro para Mineros. A los 36 Richard Blanco mandó un trallazo que se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de gol en el Cachamay.

Araque héroe

En el segundo tiempo Mineros salió con todo. Sabía que solo le servía ganar para quedarse con el título.

Apenas a los dos minutos de iniciar el complemento, Michael Covea la pegó en el palo izquierdo de Araque, tras una buena jugada personal, el arquero académico solo le hizo vista. Era la segunda pelota que daba allí. Mineros era un aluvión, atacaba por todos los costados, los centros llovían sobre el área, pero no conseguía quien lo conectara.

Horacio Matuszyczk decidió que era momento de buscar frescura, sacó a un agotado Covea por un Miguel Camargo que entró enchufado en el duelo y se conectó con sus compañeros, pero faltó el puntillazo final.

Araque salvó a los suyos a los 27 de la segunda mitad al desviar un soberbio cabezazo de José Luis Marrufo, que se estrelló una vez más en el palo, tras un tiro de esquina, era la tercera vez que el grito de gol se ahogó en Cachamay. Estudiantes aguantaba y atacaba de contragolpe.

Flores se animó a pegarle desde fuera y estuvo a punto de vencer a Romero, al pegar la esférica del travesaño y picar sobre la raya de cal. Mineros lo intentó hasta el pitazo final, pero no pudo vencer a una ordenada defensa del conjunto académico.

Pulga Gómez: Es lo más grande”

Para el capitán de Estudiantes de Mérida, Jesús La Pulga Gómez este título es “lo más importante que he ganado, es el mejor partido que je jugado, he sido campeón en otros lados, pero no se compara con la alegría que siento, es el equipo de mis amores. Es donde siempre quise ganar y no habíamos podido”, dijo a PRIMICIA al finalizar el compromiso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: