Deportes

Harry Gómez: “Estar en una convocatoria es un honor”

Está convencido de que su experiencia puede ayudar mucho al equipo en el Preolímpico.
sábado, 21 diciembre 2019
Cortesía | No se imaginó volver a la selección pero la posibilidad de ir a unos nuevos Juegos Olímpicos lo sedujo

Una de las figuras que está incluida en la lista de la preselección nacional de voleibol es el bolivarense Ernardo Harry Gómez de cara al Preolímpico que se desarrollará en enero. Este regreso al combinado nacional es muy significativo para el opuesto, “el estar en una convocatoria es un honor, lo tomo como la primera vez que estuvimos en ese equipo, sigue estando esa ilusión”, reveló a PRIMICIA.

Gómez, que se encuentra tramitando el pasaporte y las visas para unirse a la concentración del equipo, contó que su llamado se lo confirmó Ronald Sarti, quien es el entrenador del combinado nacional, “él está haciendo un trabajo épico en la selección para tratar de conquistar ese cupo para las olimpiadas. Es admirable cómo sigue adelante con su sueño y abriendo camino donde no los hay. Si no fuese porque Ronald estuviera ahí nada de esto hubiese sido posible”, afirmó.

Ante el reto que representa volver a unos Juegos Olímpicos, Harry está optimista y destacó que la combinación de juventud y experiencia será clave.

“En el 2014 tuve la experiencia del Mundial de Polonia y tuvimos contacto con la mayoría de estos jugadores. Fue bastante positivo y esperemos que sea así nuevamente”, recordó.

Piensa que puede aportar principalmente su experiencia y liderazgo, “tengo amplio conocimiento en este ámbito y especialmente en este tipo de competencia, que son cortas porque son solo tres partidos. Ya con 25 años de voleibol y 18 años en la selección nacional tengo bastante control de este tipo de torneos”.

Ruta hacia Tokio
Gómez analizó los rivales con los que se enfrentará Venezuela en enero y sostuvo que será una eliminatoria muy pareja. “El primer partido es con Chile, es súper interesante porque los chilenos ven a Venezuela como su principal rival, pero este calendario también te dice que no es 100 % verdad, porque si es así debería dejarlo para jugar al final”, comentó.

Señaló que el conjunto chileno ha crecido en los últimos dos años porque, “han jugado mucho juntos como equipo y ha estado de tú a tú con Venezuela, se vio en el último Suramericano. Se gana, se pierde con Chile, y es muy interesante lo que pueda suceder ahí”.

Después se juega contra Colombia, “es para mí el equipo a nivel individual más fuerte de la competencia, ya que tiene varios jugadores en diferentes ligas del mundo con altísimo nivel jugando en grandes equipos. Sin embargo no ha podido cuajar como equipo, igual se gana y se pierde con ellos. Los tres equipos tienen una paridad tremenda, lo que conlleva a decir que 50 % de la posibilidad de clasificar está para todo el mundo”, sentenció.

El campeón panamericano estima que la clave para ir a Tokio 2020 será la experiencia, “porque es una competencia de altísima presión e intensidad, y muy corta por lo que hay que ir a ganar todo y tener control de la situación porque es la única forma de clasificar”.

Trabajo individual
Por ahora Harry Gómez se prepara por su cuenta mientras solventa los problemas con el papeleo, “el plan era incorporarme el 26 de noviembre en Santo Domingo, pero no he podido por el tema del pasaporte. Estoy preparándome de la mejor forma ya que viene el Preolímpico dentro de un mes y también preparando mi condición física para lo que viene como jugador profesional”, debido a que la temporada comenzará justo después del clasificatorio”.

Contó que hay un grupo de jugadores en Santo Domingo entrenando hasta el 23 de diciembre, luego viajan a México donde estarán hasta el 29 para jugar unos amistosos contra la selección mexicana. El 29 parten a Cuba donde se realizarán otros amistosos con la selección cubana. El 4 o 5 de enero se trasladarán a Santiago.

Seguirá en el Medio Oriente
En cuanto a su futuro profesional indicó que está en negociaciones con dos equipos, “en los próximos días ya estará definido para dónde voy a ir, son del Medio Oriente. Me ha ido bien por allá, he jugado par de campeonato y los gané los dos”.

Gómez reveló que piensa evaluar cada temporada si opta por el retiro, “voy año a año a nivel profesional, vamos viendo como mi cuerpo va reaccionando, todavía me siento capacitado y con la motivación para jugar”.

Sin embargo dijo que su tiempo con la selección ya está por terminar, “creo que después de esta convocatoria habría que analizar cuál es el resultado del Preolímpico, si hay unos Juegos Olímpicos a la vista; pero más allá de eso creo que ya mi tiempo se acabó, es lógico por la edad y por toda la trayectoria, hay jugadores que vienen con un gran nivel y creciendo”.

Explicó que ya analiza todas las posibilidades para cuando llegue el momento de dejar las canchas, “el tema de la edad nos hace pensar y visualizar como nos veríamos”. Harry dio a conocer que no le llama la atención ser entrenador, pero sí se ve desde el otro lado de la cancha.

“Algo que me quedó marcado fue todo lo que hicimos con la Supercopa en Guayana con Huracanes. Todo ese trabajo de la organización, de levantar un proyecto desde cero, lograr lo que se logró con el equipo que lamentablemente desapareció, eso se nos escapó de las manos y no pudimos hacer nada para mantenerlo”, reflexionó.

Reiteró, “me llama la atención esa parte de la gerencia, organización. Nos quedó esa espinita de que hicimos algo grande y las ganas de volverlo a hacer, debemos comenzar desde cero. Estuve en Guayana ahora y pude ver que hay una carencia tremenda de este tipo de espectáculo para la ciudad y el estado. Es una de las mejores plazas, teníamos una asistencia tremenda”.

Aunque no descarta ninguna opción también la decisión pasa por el tema familiar, “vamos a ver cómo nos sentamos a planificar algo para retomar ese camino”, cerró.

Espera solventar pronto su pasaporte y visa dominicana

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: