Deportes

Harry Gómez quiere ir a Tokio 2020

Varios “históricos” estarán de regreso con el combinado nacional
sábado, 12 octubre 2019
Cortesía | Quiere una gran preparación

El voleibolista guayanés Ernardo Harry Gómez se toma con mucha seriedad su nueva convocatoria a la selección nacional y quiere conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El experimentado jugador es uno de los “históricos” que fue llamado por el entrenador Ronald Sarti para integrar los trabajos de preparación de cara al Preolímpico de la disciplina que será en enero en Chile.

Sobre su llamado fue muy claro. “Yo siempre estoy dispuesto, sería especial jugar unos Juegos Olímpicos y en mi caso sería un sueño ir a Tokio, donde jugué cinco año”, dijo Gómez a través de la jefatura de prensa.

Más allá de la ilusión de poder ir al Preolímpico, está claro que se deben cumplir algunos procesos.

“Estos deben concretarse, esperemos que sea lo mejor”, indicó el jugador, quien siente que es mucha la posibilidad que tiene Venezuela de conseguir ese cupo en el Preolímpico, pero todo va a depender de la preparación.

“Es una oportunidad bastante grande, pero todo dependerá de la preparación y que equipo se van a presentar”, sostuvo el bolivarense, quien junto a Iván Márquez y Thomas Ereú fueron llamados por Sarti.

El jugador hizo un análisis de lo que sucedió en el Suramericano y considera que para poder triunfar en el Preolímpico los jugadores deben llegar con ritmo de competencia.

“El Preolímpico va a ser diferente. Colombia seguro va a presentar un mejor equipo, Chile va a seguir con un equipo que viene creciendo. Todo va a depender de que va a suceder con Venezuela. Hay que ir con ritmo de juego de alto nivel”, insistió Gómez.

La competencia se va a realizar del 7 al 12 de enero en Chile.

Cambios de equipos

Varios jugadores de voleibol venezolano tienen nuevo equipo, uno de ellos es Héctor Mata, quien jugará en Rumanía con SCM Gloria Buzau.

Mientras que del lado de las chicas también hay novedades, Roslandy Acosta fichó con Minas Tenis Clube de Brasil, quien viene de ser campeón de la Superliga femenina de este país.

Tendrá la posibilidad de ir al Mundial de Clubes en China. Leyna Morillo jugará con San Lorenzo de Almagro, mientras que Winderlys Medina y Meriyen Serrano están en España.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: