Deportes

Guayanés Marwin González será el utility de Yanquis

El equipo no había hecho oficial el anuncio, ni tampoco el movimiento correspondiente en su nómina.
martes, 05 abril 2022
Cortesía | González suma 304 encuentros en el campocorto, su posición originaria

Marwin González se quedó con el puesto de utility de Yanquis de Nueva York, según dio a conocer Marly Rivera, de Espn, el martes por la mañana.

“Marwin González me acaba de decir que (el mánager) Aaron Boone lo llamó ayer y le notificó que estaba en el roster del Día Inaugural”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al momento de conocerse la información el equipo no había hecho oficial el anuncio, ni tampoco el movimiento correspondiente en su nómina.

González era el favorito para el trabajo de moverse por el cuadro interior e incluso jugar eventualmente en los jardines. El venezolano competía con su compatriota Ender Inciarte, reasignado a Ligas Menores el lunes, al igual que con el patrullero Tim Locastro y el infielder dominicano Miguel Andújar, quienes fueron bajados al Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) este martes.

“Es todo un profesional, bateador de las dos manos, que puede jugar en varias posiciones”, había destacado Boone, cuando Yanquis firmó al criollo. “Es un pelotero ganador, que tiene una muy buena carrera”.

González ha vestido los uniformes de Astros de Houston, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas en su trayectoria de 10 años en las Grandes Ligas. Su línea ofensiva vitalicia es de .256/.313/.404, con 101 jonrones, 397 remolcadas y .717 de OPS, en 1.053 compromisos.

Compiló su mejor temporada en 2017, cuando ayudó a ganar la Serie Mundial a los siderales. Ese año, en la ronda regular, impuso marcas personales en cuadrangulares (23), remolcadas (90) y OPS (.907).

En 2019, firmó un contrato multianual con Minnesota, pero no pudo replicar el éxito que alcanzó en Houston y en las últimas dos zafras su ofensiva se ha desplomado (.204/.279/.310, OPS .590 y OPS+ 60, en 506 apariciones legales repartidas en 144 desafíos).

González suma 304 encuentros en el campocorto, su posición originaria, más que en cualquier otro sitió, lo que también le favoreció al momento de quedarse con los Bombarderos del Bronx, porque además de Isiah Kiner-Falefa, quien será el titular del shortstop, el otro pelotero del equipo que puede desempeñarse allí es Gleyber Torres, que será el camarero del club.

Entretanto, Anthony Rizzo estará en la inicial y Josh Donaldson en la tercera, con D. J. LeMahieu como principal respaldo en esas bases.

González, de 33 años de edad, recibirá un millón 100 mil dólares en la temporada, tras pactar un contrato de Ligas Menores que incluía invitación a los entrenamientos de primavera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: