Deportes

Golazo de Pedri le da el triunfo a Barcelona sobre Sevilla

Los tres puntos le permiten al cuadro blaugrana colocarse en el segundo lugar de la tabla.
Por: AP
domingo, 03 abril 2022
AP | Se mandó un golazo que hizo recordar a Messi

Con un soberbio gol de Pedri González, Barcelona prolongó su buena racha y se instaló en el segundo puesto de la Liga española por primera vez esta temporada tras derrotar el domingo 1-0 al Sevilla.

Pedri rompió la paridad a los 72 minutos. El volante de 19 años hizo delirar a los hinchas del Barça en el estadio Camp Nou cuando recibió el balón en la frontal del área, desairó a tres defensores con un par de amagues y definió con un disparo al segundo palo.

La victoria permitió al equipo de Xavi Hernández desplazar al Sevilla en la tabla de posiciones.

Los azulgranas mantienen con vida sus aspiraciones al título al quedar a 12 puntos del líder Real Madrid y un partido pendiente. Merced a dos goles de penal de Karim Benzema, el Madrid ganó de visitante 2-1 ante el Celta de Vigo el sábado.

“Somos un equipo, están saliendo bien las cosas y estamos felices de ponernos segundos”, dijo Pedri.

“Sabemos que es difícil (luchar por la liga), pero somos el Barça y tenemos que luchar por ser el primero. Al Madrid también le está costando y a ver si pincha”, añadió.

Barcelona suma los mismos 57 puntos que Sevilla y el campeón reinante Atlético de Madrid, que el sábado goleó a domicilio 4-1 al Alavés. Los sevillanos retrocedieron del segundo al cuarto escalón por los resultados directos.

Los azulgranas no habían estado tan alto en la tabla tras un traúmatico inicio de su primera temporada sin Lionel Messi.

Con Xavi al mando, el cuadro catalán ha ganado ocho de sus últimos duelos en todas las competiciones, con un empate. Mantiene un invicto de 13 partidos.

Pedri resolvió con una jugada maravillosa, que hizo recordar en las gradas del Camp Nou las genialidades de Messi. Hasta ese momento, el ataque azulgrana había fallado frente al arquero Bono.

Durante el primer tiempo, Frenkie de Jong y Ferran Torres desperdiciaron excelentes pases de Ousmane Dembélé frente al marco. Y Pierre-Emerick Aubameyang fue víctima de una salvada de Bono en la reposición previa al descanso.

El complemento tuvo una tónica similar. Gerard Piqué estrelló un remate de cabeza en el travesaño y Bono repelió con las manos remates de Torres y Ronald Araújo.

Cuando el partido entraba en su recta final, Pedri firmó su cuarto tanto del curso con una genialidad al recibir el pase de Dembélé fuera del área y definió con un latigazo con la pierna derecha.

Sevilla tuvo su mejor opción hasta la reposición del complemento, cuando el arquero Marc-André ter Stegen repelió un disparo de Ludwig Augustinsson.

Xavi tomó las riendas del Barcelona para la 14ta jornada, con el equipo marchaba en la novena posición. Acumula 12 triunfos, cuatro empates y solo un descalabro, para ahora ser segundo a la caza del Real Madrid.

Sevilla cumplirá este año dos décadas sin vencer al Barcelona en el Camp Nou luego de haberlo logrado por última ocasión el 15 de diciembre de 2002 con un 3-0.

Más resultados 

Juan Miguel Jiménez facturó un doblete para liderar la goleada del Betis 4-1 sobre Osasuna. William Carvalho y Álex Moreno (88′) completaron la cuota goleadora del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, quinto con 53 unidades.

Ante Budimir descontó para el conjunto navarro, que marcha décimo con 38.

Luis Milla convirtió un penal señalado tras la repetición de video en el cuarto minuto de la reposición, con el que el Granada rescatase el empate 2-2 ante Rayo Vallecano.

Alejandro Catena y Sergi Guardiola pusieron al frente al Rayo en el primer tiempo, mientras que Jorge Molina acercó a los 67. Milla selló el empate, provocado las protestas de los visitantes.

Granada cuenta con 29 unidades en la 16ta posición. Sin victorias este 2022, Rayo se ubica 13ro con 33.

En otros resultados, el Athletic Club venció 2-1 al Elche y el Valencia igualó 0-0 con Cádiz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: