Deportes

Gigantes recibe al coach Manuel Povea y arrancará pretemporada (+video)

Este lunes será su primer contacto con los jugadores en el Hermanas González.
domingo, 19 junio 2022
Cortesía | Ya se encuentra en Ciudad Guayana

Con la llegada del director técnico, Manuel Povea, procedente de España, Gigantes de Guayana comienza sus trabajos de cara a la nueva temporada del baloncesto profesional de Venezuela.

A través de su cuenta en Instagram, el equipo anunció el arribo a Ciudad Guayana del coach y que este lunes en el Hermanas González inicia la pretemporada. Se espera que a lo largo de este domingo lo hagan los jugadores.

Povea ya ha dirigido en Venezuela, pero por primera vez lo hará con Gigantes. “Me siento como en casa”, dijo a su arribo, en una entrevista con el departamento de prensa del quinteto.

“Deseoso de retomar la competencia”, añadió el estratega europeo, sobre todo ahora que será en “normalidad”, con viajes y trabajos constantes.

Este lunes en el inicio de la pretemporada tendrá su primer contacto con la plantilla. De los importados espera tenerlos pronto para que se acoplen al grupo.

Sobre jugar en el Hermanas González apuntó que ya lo vivió como visitante, en el que hay un “ambiente muy potente que ahora espera vivirlo del otro lado”. Espera hacerlo bien para poner a disfrutar a la fanaticada.

Confirmados dos importados 

Gigantes también anunció que contará con Trey Gilder y Roquez Johnson como sus primeros importados. El primero de ellos ya es conocido en la liga, ya que jugó con Trotamundos, Panteras y Guaiqueríes, además Povea ya trabajó con él.

Gigantes definió a Gilder como “un jugador multifacético de 36 años que, por su habilidad y estatura (2.06 m) puede cubrir varias posiciones.  En la 2019-2020 fue el MVP de la B3 League japonesa, con Saga Ballooners. Dejando números de 27,6 puntos por partido, 7,5 rebotes y 3,4 asistencias.

Viene de jugar en Puerto Rico con Indios de Mayagüez.

Sobre Johnson apuntaron que estuvo en Chile, Uruguay y Argentina. Es estadounidense y mide 2.02 metros, en la Liga Chilena, con el Club CEB Puerto Montt, sus números en 22 juegos fueron: 19,9 puntos, 10,3 rebotes.

En Argentina, en el año 2021, jugó con el Ciclista Juninense (Argentina-La Liga Argentina): en 13 juegos dejó promedio de 20.8 puntos por juego.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: