Deportes

Gareth Bale llega a Los Ángeles FC de la MLS

El contrato sería hasta el 2023 y su intención es llegar con muchos minutos al Mundial de Catar 2022.
Por: Marca
domingo, 26 junio 2022
Cortesía | El propio jugador hizo el anuncio en redes sociales

Los Ángeles FC acaba de romper el mercado de fichajes de la MLS con la contratación de Gareth Bale, quien hizo oficial este sábado su incorporación con el club angelino. El exmadridista se comprometerá hasta el 2023.

El galés confirmó su estadía con el LAFC con un video en el que presume la camiseta del equipo y la gorra oficial, así como haciendo su conocido gesto del corazón en las manos, con el que también celebró muchos goles vistiendo la camiseta del Real Madrid y Tottenham.

Gareth Bale se unirá de manera oficial al LAFC hasta que termine junio y su contrato expira hasta el verano del 2023. Con esto el atacante galés deja Europa para mudarse a la liga de los Estados Unidos que sigue creciendo con las estrellas que llegan a sus equipos.

El delantero de 32 años brilló con el Tottenham de la Premier League antes de ser un fichaje estelar del Real Madrid en 2013. Luego de nueve temporadas en España, Bale ganó cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas y tres Copas del Rey.

Bale anotó 106 goles y dio 67 asistencias en 258 partidos con el Real Madrid. Con Tottenham, sumó 72 goles y 60 asistencias en 237 partidos.

Con más de 100 partidos y 38 goles, Bale llevó a Gales a clasificar al Mundial, apenas su segunda participación en una Copa del Mundo tras más de 60 años de ausencia. Gales se enfrentará a Estados Unidos en el debut mundialista en el Grupo B en noviembre.

Con este movimiento, Bale cumple con su objetivo de ir a un equipo que le permita ser indiscutible y prepararse de la mejor forma posible para la próxima Copa del Mundo. Era el gran objetivo del jugador y también de su seleccionador.

“Sólo quiero jugar antes de la Copa del Mundo para estar lo más en forma que pueda”, dijo Bale tras salir del Madrid.

“Es muy difícil cuando estás dentro y fuera de un equipo conseguir un ritmo en términos de forma física y salud. Cualquier jugador te dirá que, jugando semana tras semana, tu cuerpo se vuelve más robusto, te acostumbras y te pones en forma al hacerlo. Solo necesito jugar partidos y estaré listo”, insistió sobre sus planes de futuro y tras una difícil temporada en el Madrid.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: