Deportes

Gambia vuelve sorprender al meterse en 4tos final de la Copa Africana de Naciones

Seis personas murieron en una estampida para entrar al juego de Camerún.
Por: AP/AS
lunes, 24 enero 2022
AP | Musa Barrow anotó el único gol a los 71 minutos y Gambia supo resistir hasta el silbatazo final

La debutante Gambia sorprendió a Guinea al ganarle el lunes por 1-0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, en un encuentro en el que jugadores de ambos equipos fueron expulsados en los minutos finales.

Musa Barrow anotó el único gol a los 71 minutos y Gambia supo resistir hasta el silbatazo final.

Nadie presagiaba que Gambia sería capaz de avanzar a la ronda de eliminación directa, mucho menos meterse entre los cuartofinalistas.

Gambia quedó con diez hombres cuando su delantero Yusupha Njie fue expulsado a los 87 minutos por darle un codazo a un adversario al saltar por un balón. Pero el árbitro egipcio Amin Omar también le sacó la segunda amarilla en los descuentos a Ibrahima Conté de Guinea.

Guinea jugó sin su capitán Naby Keita, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas en la fase de grupos.

Seis fallecidos por estampida

Al menos seis personas han muerto en una estampida frente al estadio Ombelé de Yaoundé, donde esta tarde se disputó el Camerún-Comoras correspondiente a los octavos de final de la Copa de África.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas.

La estampida ocurrió cuando la multitud intentaba acceder al recinto en la capital de Camerún. Funcionarios del cercano hospital Messassi dijeron que habían recibido al menos 40 heridos por la estampida.

“Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo Olinga Prudence, una enfermera. “Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”.

Fuentes oficiales aseguran que unas 50.000 personas habían intentado asistir al partido. El estadio tiene una capacidad de 60,000, pero no estaba destinado a estar lleno, sino a albergar el 80 % del aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: