Deportes

Italia se clasificó a 8vos de la Euro al golear a Suiza

Rusia superó a Finlandia y se mete en la pelea de su grupo que completan Dinamarca y Bélgica.
Por: AP
miércoles, 16 junio 2021
Cortesía | Ciro Inmobile volvió a anotar en el torneo

El mediocampista Manuel Locatelli firmó un doblete el miércoles e Italia derrotó 3-0 a Suiza para convertirse en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo. Y lo hicieron a falta de un partido.

También lo hicieron con su 10ma victoria en fila.

“Tengo suerte de contar con grandes jugadores que disfrutan de jugar al fútbol, les gusta divertirse y tomar algunos riesgos, lo que es la esencia del fútbol”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini.

Como de costumbre — y quizá la única característica que conserva Italia de sus ediciones anteriores — la defensa fue impenetrable.

Es toda una transformación para un equipo que no se clasificó para el Mundial de 2018. Italia alargó a 29 su cadena de juegos sin conocer la derrota — a una del récord del equipo — y llegó a 10 partidos sin permitir gol en ese lapso.

Sin embargo, Mancini insinuó que su equipo sigue detrás de Francia, Portugal y Bélgica en la lista de favoritos al título europeo.

“Uno de ellos es el campeón del mundo, el otro es campeón de Europa y el otros ha estado en el primer lugar de la clasificación de FIFA por un buen rato”, dijo Mancini. “Han tenido mucho tiempo para conformarse y es normal que estén adelante de nosotros. Pero todo puede pasar en el fútbol. No hay nada seguro”.

El primer tanto de Locatelli llegó después de un preciso intercambio con su compañero del Sassuolo, Domenico Berardi, en el ecuador de la primera mitad. Su segundo tanto llegó con un disparo tendido de larga distancia en los primeros minutos del segundo tiempo que dejó sin posibilidad al arquero helvético, Yann Sommer.

Ciro Immobile cerró la cuenta con otro disparo a la larga distancia a los 89 minutos, su segundo gol del torneo.

A Giorgio Chiellini se le invalidó un gol tras la revisión del video debido a una mano. El capitán italiano dejó el encuentro con una aparente lesión en el muslo izquierdo.

Italia encabeza el Grupo A con seis puntos después de superar 3-0 a Turquía en el primer encuentro. Gales le sigue con cuatro unidades después de derrotar horas antes el miércoles 2-0 a Turquía en Baku.

Suiza tiene un punto y Turquía sigue sin sumar.

El primer gol de Locatelli fue digno de una lección ofensiva.

Todo comenzó con un pase largo desde territorio italiano a Berardi, quien se escapó por la banda derecha. Posteriormente recortó hacia el centro del campo y sirvió para Locatelli, quien definió a boca de jarro.

“Manu y yo nos conocemos muy bien”, dijo Berardi. “Fue inteligente en pasarme el balón y seguir corriendo”. “Fue un gol extraordinario”, añadió Mancini.

Y pensar que Locatelli fue titular sólo por la lesión de Marco Verrati, quien se anticipa que vuelva a la alineación para el duelo ante Gales. Con 23 años, Locatelli se convirtió en el anotador más joven en lo que va del certamen.

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma mantuvo su arco inmaculado con un doble lance al remate y contrarremate de Steve Zuber en la segunda mitad. En sus últimos 10 partidos, Italia ha anotado 30 goles sin respuesta.

Gales se acerca a octavos

Gareth Bale desperdició un penal, pero lo compensó con dos pases de gol con los que Gales despachó el miércoles 2-0 a Turquía y puso un pie en la segunda ronda del Campeonato Europeo.

Gales, semifinalista en el 2016, se encaminó a la victoria a los 42 minutos, cuando Bale dejó solo a Aaron Ramsey con un pase medido a espaldas de la defensa y el atacante bajó el balón con el pecho y anotó. Connor Roberts aumentó segundos antes del pitazo final, después de una lucida jugada de Bale junto a la línea de fondo.

Bale fue derribado dentro del área y se encargó él mismo del penal a los 61 minutos, pero tiró a las nubes. El capitán de Gales lleva 13 partidos sin anotar para la selección. Su último gol fue en octubre del 2019.

Gales, que venía de empatar con Suiza, suma ahora cuatro puntos en el Grupo A y Turquía ninguno. Los galeses están casi clasificados, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.

Rusia superó a Finlandia

Tras tirar una pared que culminó con un exquisito remate combeado, Aleksei Miranchuk finalmente hizo sonreír a Rusia en el Campeonato Europeo.

En un partido muy accidentado, la genialidad del volante creativo sentenció el martes la victoria 1-0 de Rusia frente a Finlandia y embolsarse sus primeros puntos en el torneo.

Todo el pesimismo generado por la derrota 3-0 ante Bélgica en su debut en el Grupo B pasó al olvido, con los eufóricos cánticos de “ROSS-I-YA” retumbando tras el silbatazo final en el estadio dee San Petersburgo.

Una nueva derrota hubiera dejado a los rusos con una misión casi que imposible para avanzar a la fase de eliminación directa, dado que su último partido de la llave será una visita a Dinamarca el lunes.

Rusia igualó en puntos a Finlandia, que dejó escapar la oportunidad de asegurar de antemano su presencia en los octavos de final en su primer gran torneo internacional. Su primera victoria fue el 1-0 ante Dinamarca, un duelo marcado por el escalofriante desvanecimiento de Christian Eriksen.

Al filo del descanso, Artem Dzyuba entró en escena al combinarse con Miranchuk para abrir el marcador. El espigado centrodelantero fue el eje de todas las cargas de Rusia. La jugada del gol mostró su destreza con los pies y no su facilidad para el juego aéreo.

Miranchuk dominó el balón al borde del área y se lo dejó en corto a Dzyuba, quien sagazmente devolvió a su compañero. Miranchuk tocó de primera para sacarse la marca del zaguero finlandés Daniel O’Shaughnessy para luego mandar un disparo de zurda al ángulo superior del segundo palo, imposible de atajar para el portero Lukas Hradecky.

Con el aliento de 4.000 hinchas que hicieron una travesía de 200 kilómetros desde la frontera a San Petersburgo, Finlandia fue superior en los primeros compases, gritando gol en el tercero minuto. Pero el videoarbitraje anuló la anotación de cabeza de Joel Pohjanpalo.

Rusia fue apabullada por Bélgica en su estreno pero el mediocampo de Finlandia — sin el capitán Tim Sparv — resultó ser más fácil de domar, con Miranchuk y Aleksandr Golovin desatados.

El zaguero ruso Mario Fernandes fue trasladado al hospital con una aparente lesión en la columna tras caer de espaldas durante el primer tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: