Deportes

Freddy Rincón fue homenajeado en su natal Buenaventura y será velado en Cali

El cuerpo del exjugador llegó en las horas de la tarde del jueves 14 de abril a la ciudad portuaria, en donde una multitud de fanáticos acompañaron, en una caravana, al camión de bomberos que transportaba el ataúd.
viernes, 15 abril 2022
Cortesía | Rincón murió poco antes de la medianoche en la ciudad de Cali

Cientos de aficionados asistieron al velorio del exfutbolista colombiano Freddy Rincón en Buenaventura, su ciudad natal, en el que lamentaron la partida.

Es considerado uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos, quien falleció el pasado miércoles 13 de abril a los 55 años tras un accidente de tránsito.

El cuerpo de Rincón llegó en las horas de la tarde del jueves 14 de abril a la ciudad portuaria, en donde una multitud de fanáticos acompañaron, en una caravana, al camión de bomberos que transportaba el ataúd.

Los aficionados avanzaron junto al féretro por las calles de Buenaventura para llegar al coliseo Roberto Lozano Batalla, en donde se le rindió un especial homenaje.

La muerte de Freddy Rincón significa “tristeza” y también “esperanza” para la próxima generación, así lo expresó el obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya, quien asistió al velorio de la exestrella del mediocampo internacional.

En el coliseo se montó un altar en nombre del “Coloso de Buenaventura” junto a la imagen de la camiseta con el recordado dorsal 19 de la Selección Colombia.

Admirado por su fortaleza física, potente pegada y calidad con el balón, Rincón murió poco antes de la medianoche en la ciudad de Cali, luego de batallar por tres días contra un “trauma craneoencefálico severo”.

Tres días de duelo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció que decretó tres días de duelo, a partir de este 14 de abril, y que se dispondrá del Estadio Pascual Guerrero para que el cuerpo del exfutbolista repose en cámara ardiente.

“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón, he orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, detalló Ospina.

“Es un trauma craneoencefálico severo, una velocidad elevada, todo su rostro y cabeza recibieron la mayor parte del impacto. En este tipo de traumas las posibilidades de vida futura son muy pobres. Debo decir que estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia”, precisó Ospina.

El féretro de Rincón Valencia será ubicado en coliseo Roberto Lozano Batalla y también se tiene programado acercarlo hasta el barrio de su casa materna en el puerto del pacífico.

El cuerpo del ídolo del balompié nacional salió del Instituto de Medicina Legal, en Cali, y será movilizado a una funeraria al sur de la capital vallecaucana, donde lo prepararán para salir en vuelo chárter, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), rumbo a su natal Buenaventura.

Allí permanecerá hasta este viernes, de acuerdo con la información brindada por Sebastián, uno de sus hijos, para que la población, de la mano de la Alcaldía local, efectúen los respectivos homenajes y reconocimientos.

“La idea es llevarlo a Buenaventura, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir”, manifestó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: