Deportes

Francia remontó y es el campeón de la Liga de Naciones

El partido terminó con polémica, ya que en la jugada del gol de Mbappé parecía que partía en posición adelantada.
Por: AP
domingo, 10 octubre 2021
AP | Un nuevo título consiguen los bleus

Kylian Mbappé anotó un polémico gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo Francia volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar el domingo 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones

Mbappé anotó a 10 minutos del final con una bonita definición de zurda, aunque los españoles reclamaron que estaba en posición adelantada tras recibir el pase de Theo Hernández.

Después de un decepcionante Campeonato Europeo, en el que fueron eliminados en los octavos de final, Les Bleus se redimieron en el nuevo torneo de la Uefa. También tuvieron que voltear un marcador adverso en su semifinal contra Bélgica.

Las ocasiones escasearon en una tensa final en el estadio San Siro de Milán, pero el partido entró en ebullición — y en un emocionante ida y vuelta — al cumplirse la hora de juego.

Momentos después que Hernández estrelló un remate en el travesaño, Mikel Oyarzabal adelantó a España a los 64 minutos.

La Roja aún celebraba cuando Karim Benzema frotó la lámpara a los 66 para un exquisita definición.

El delantero del Real Madrid remató combeado desde el pico del área y clavó el balón en la escuadra tras ser rozado por el arquero Unai Simón.

Con un doblete de Ferran Torres, España derrotó 2-1 a Italia en su semifinal. Torres estuvo en duda por problemas físicas, pero se recuperó para jugar de titular en la final. Francia echó de menos al volante Adrien Rabiot tras dar positivo por el coronavirus.

Francia fue superior en los primeros compases e insinuó la primera de peligro. Benzema regateó a Simón e intentó ceder a Mbappé, pero César Azpilicueta apareció para despejar.

España replicó con un pase filtrado de Torres a Pablo Sarabia, quien remató muy débil ante el portero francés Hugo Lloris.

Pese a que se apoderó de la tenencia del balón, España generó pocas ocasiones.

Hernández, el lateral izquierdo que firmó el agónico gol con el que Francia doblegó a Bélgica el jueves, revolucionó la final el domingo con un disparo que le sacó astillas al larguero a los 63.

Acto seguido, España rompió la lata cuando Oyarzabal recibió un pase en profundidad de Sergio Busquets, superó en la carrera a Dayot Upamecano y fusiló a Lloris con un disparo bajo al segundo palo.

Pero la respuesta francesa fue inmediata. Benzama regató por el costado izquierdo y sacó una parábola hacia el ángulo superior derecho.

Y el escenario quedó servido para el gol decisivo de Mbappé, el cual debió esperar la revisión con el videoarbitraje.

Lloris fue providencial en la agonía con un par de paradas a sendos remates a quemarropa, el primero de Oyarzabal y luego de Yeremi Pino, y Francia pudo resistir el asedio de España.

Italia tercera

El campeón europeo Italia se recuperó de su primera derrota en más de tres años para vencer el domingo 2-1 a Bélgica en el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones.

Nicolò Barella abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Domenico Berardi amplió la ventaja de Italia con un penal a los 65 minutos.

Bélgica estrelló disparos en el arco rival tres veces antes que Charles De Ketelaere anotara su primer gol con la selección a cuatro minutos del final.

Italía había visto rota su racha invicta de 37 partidos, un récord mundial, al caer frente a España el miércoles en las semifinales, cuando Leonardo Bonucci fue expulsado antes del medio tiempo de una derrota de 2-1.

Bélgica perdió ante Francia el jueves luego que los campeones del mundo remontaron de una desventaja de dos goles para terminar ganando 3-2.

Tanto Bélgica como Italia hicieron cambios drásticos en sus alineaciones para el choque por el tercer lugar. Romelu Lukaku, Eden Hazard y Thomas Foket habían abandonado a la escuadra belga por lesiones.

Italia arrancó agresivamente pero fue Bélgica el que estuvo más cerca de romper el empate a cero cuando un potente disparo de Alexis Saelemaekers se estrelló en el travesaño.

Podría haber tomado la delantera justo antes del medio tiempo, pero el guardameta belga Thibaut Courtois hizo una gran atajada con sus pies ante un remate de Federico Chiesa.

Le tomó a los Azzurri menos de un minuto del segundo tiempo para romper la igualada cuando un cobro de tiro de esquina fue despejado de cabeza sólo a los pies de Barella, quien definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.

Fue el primer gol de Barella, de 24 años, para Italia desde que anotó en la victoria de 2-1 también sobre Bélgica en os cuartos de final del Campeonato Europeo 2020.

Bélgica estuvo cerca de empatar el marcador a la hora de juego, pero el disparo de Michy Batshuayi fue a dar contra el travesaño antes que Italia duplicara su ventaja cinco minutos después, cuando se marcó un penal a su favor por una falta de Timothy Castagne sobre Chiesa.

Courtois logró hacer contacto con el disparo de Berardi, pero la potencia del remate fue demasiada.

Yannick Carrasco estrelló un tiro más en el poste derecho por Bélgica a ocho minutos del final antes de finalmente anotar el gol de la honra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: