Deportes

Jugadores de Lala aún aguardan por la cancelación de sus salarios

Los futbolistas y cuerpo técnico denunciaron que las irregularidades persisten en el seno del equipo.
domingo, 10 octubre 2021
Cortesía | El plantel amenaza con no presentarse al duelo ante Mineros de Guayana

El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Lala FC denunciaron nuevamente, a través de un comunicado, la falta de pago por parte de la directiva del equipo y de las malas condiciones para entrenar y viajar para jugar los partidos del torneo de la Liga Futve.

Piden a al Grupo Vergara, como propietario del equipo, que cancele los honorarios  profesionales equivalente a cinco meses de trabajo.

«No hemos tenido respuesta satisfactoria en las diferentes reuniones y supuestos acuerdos que no llegaron a una solución. En las últimas semanas no hemos podido tener comunicación directa con alguno de ellos», indicaron en la misiva.

Agregaron que la directiva no les ha proporcionado las condiciones necesarias para trabajar y obtener resultados que les garantizara mantener la categoría.

«Nos encontramos en una grave situación por no tener comida en casa, medicamentos o ayudar a las personas que dependen de nosotros. No tenemos para pagar el pasaje y poder asistir a nuestros entrenamientos diarios. Algunos nos hemos visto en la necesidad de hacer cualquier actividad que nos permita compensar lo no percibido y poder llevar la comida del día a nuestros hogares».

Revelaron que tampoco cuentan con material deportivo, solo disponen de cinco balones usados para entrenar, «ni canchas óptimas, sin hidratación adecuada en los juegos y en las prácticas. En los últimos viajes realizados hemos arriesgado nuestras vidas al hacerlo de noche sabiendo el peligro que existe en las carreteras. A solo 14 o 18 horas antes del juego».

Consideran que esto ha mermado su rendimiento y ha puesto en entredicho su profesionalismo, «en muchas ocasiones se ha visto manchado por tildar que es un ‘equipo vende partidos’, acusación sin fundamentos que reprochamos porque tenemos ética y somos dignos  de nuestra profesión».

Igualmente, se han visto afectados en los juegos como local, en el choque contra UCV FC celebrado el 5 de octubre en el CTE Cachamay les impidieron entrar al camerino debido a que la directiva mantenía una deuda con la administración del estadio, finalmente pudieron entrar a las 3:40 p.m. lo que retrasó el juego 25 minutos.

Tampoco cumplieron la promesa de pagar los salarios antes de ese juego, «asumimos la responsabilidad de los resultados deportivos, pero hay que tener un poquito de corazón como para exigir alguna clasificación en las condiciones en la que venimos trabajando».

Exigen a Jesús Vergara (propietario) y a Jesus Meza (presidente) que honren la deuda o de lo contrario no se presentarán a jugar el choque contra Mineros de Guayana, «asumiendo las consecuencias que esto conlleve a la institución».

Hasta este sábado los jugadores no habían obtenido ninguna respuesta de acuerdo a lo expresado por uno de los futbolistas.

En silencio 

En reiteradas ocasiones PRIMICIA intentó comunicarse con personas relacionadas con el equipo para que dieran su versión y la razón del atraso pero no fue posible.

Las llamadas no fueron contestadas y los mensajes ignorados, a pesar de haber sido leídos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: