Deportes

Francia, Inglaterra y Portugal ganan en la Liga de Naciones

Bélgica tampoco tuvo muchos problemas para doblegar a Dinamarca.
sábado, 05 septiembre 2020
Cortesía AP | Mbappe fue decisivo para Francia

Kylian Mbappé y Raheem Sterling iniciaron esta temporada mejor de lo que terminaron la anterior.

Con un gol en una jugada individual que combinó fortuna e inspiración imprudente, Mbappé le dio a Francia el triunfo por 1-0 ante Suecia en la Liga de las Naciones el sábado.

A los 41 minutos, cuando Mbappé recibió el balón en la banda izquierda, observó muchas camisetas amarillas de Suecia entre él y el arco.

El astro de 21 años del PSG fue perseguido por Mikael Lustig y Kristoffer Olsson y obtuvo un poco de ayuda después que el balón fue desviado con la punta del pie de Olsson y volvió a Mbappé. E

l jugador francés observó que el portero Robin Olsen se alejó del primer poste. Casi sin ángulo encontró un espacio entre Olsen y pateó con su pie izquierdo para su 14to gol internacional.

Más temprano, Sterling convirtió un penal en los descuentos, dando a Inglaterra una victoria también por la mínima diferencia sobre Islandia.

Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde el sorprendente triunfo de la pequeña nación nórdica en la Eurocopa de hace cuatro años.

Tanto Mbappé como Sterling volvieron a la actividad tras unas vacaciones sumamente cortas, debido a que participaron en las etapas finales de la Liga de Campeones el mes pasado.

Los dos redescubrieron su toque anotador con sus selecciones en esta ronda de partidos de la Liga de Naciones, que marcó el regresó del fútbol internacional en medio del brote de coronavirus.

Portugal ganó cómodo

En otros cotejos de la Liga A, Portugal —aún el campeón reinante europeo después de que la Euro se pospuso 12 meses— apaleó a Croacia por 4-1 gracias a goles de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y Andre Silva.

Portugal no contó con Cristiano Ronaldo, que estuvo fuera debido a una infección en un dedo del pie.

El máximo clasificado Bélgica aseguró una victoria por 2-0 sobre Dinamarca después de que Jason Denayer anotó su primer gol con su selección, seguido de otro tanto de Dries Mertens.

Los encuentros parecieron amistosos de pretemporada, debido a que muchos de los grandes jugadores europeos no están en la mejor forma.

Algunas de las grandes ligas no han iniciado su campaña 2020-21.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: