Deportes

Bosnia-Herzegovina acabó con la racha de Italia

También en la Liga A, Holanda venció a la visitante Polonia con el primer gol internacional de Steven Bergwijn.
Por: AP
sábado, 05 septiembre 2020
AP | Dzeko le dio la ventaja a Bosnia con un tiro corto

Con un gol de Edin Dzeko, Bosnia-Herzegovina le arrancó un empate 1-1 a Italia en la Liga de Naciones de la Uefa, con lo que llegó a su fin la racha de 11 triunfos de la azzurra.

Dzeko, quien juega para la Roma y está familiarizado con Italia, le dio la ventaja a Bosnia con un tiro corto, tras una hora de partido.

“He jugado ante estos muchachos muchas veces”, dijo Dzeko. “Nos conocemos bien”.

Stefano Sensi igualó el marcador 11 minutos después con un tiro que fue desviado por la defensa hacia la portería.

“Estuve en lo correcto ayer, cuando dije que ni Bosnia, ni Italia estaban 100% en forma”, admitió Dzeko.

“Pudimos observar la falta de definición, pero fue un juego bastante equilibrado, creo que al final cada escuadra tuvo una o dos oportunidades”, agregó.

En Florencia, ambas equipos tuvieron impactaron el poste al inicio de la parte complementaria.

Primero fue Armin Hodzic de Bosnia, quien eludió al portero Gianluigi Donnarumma antes de darle al palo con un tiro casi sin ángulo.

Posteriormente Lorenzo Insigne de Italia le pegó al travesaño con un cabezazo.

Dos minutos después, Dzeko dispuso de tiempo, tras un tiro de esquina, para dejar que el balón rebotara antes desde anotar a unos seis metros de distancia.

Se trató del 59no gol de Dzeko en 108 partidos con Bosnia —ambos récords de selección.

El tanto del empate de Sensi llegó tras un centro de Lorenzo Insigne. El portero de Bosnia Ibrahim Sehic atajó un tiro de Alessandro Florenzi, que pudo haber dado el triunfo a los Azzurri.

La última ocasión que Italia no ganó fue en noviembre del 2018, cuando empató con Portugal , también en la Liga de Naciones.

“La racha de triunfos tenía que acabar tarde o temprano”, reconoció el seleccionador italiano Roberto Mancini. “Estamos agradecidos de que fue con un empate y no una derrota”.

También en la Liga A, Holanda venció a la visitante Polonia con el primer gol internacional de Steven Bergwijn —con lo que los Oranje llegaron a 30 goles en sus últimos 10 encuentros en casa.

Triunfo checo

En la Liga B, un integrante del cuerpo técnico de la República Checa dio positivo por coronavirus antes del triunfo por 3-1 ante Eslovaquia. Se trató del segundo caso en el equipo esta semana.

Otros resultados de la Liga B: Rumania 1-1 Irlanda del Norte; Noruega 1-2 Austria; Escocia 1-1 Israel.

En la Liga C, Kazajistán venció 2-0 a Lituania y Albania derrotó por el mismo marcador a Bielorrusia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: