Deportes

Floretista Antonio Leal se conformó con plata en Valledupar 2022

Lizze Asís logró la medalla de bronce en espada femenina tras perder ante peruana María Doig en semifinales 15-11.
jueves, 23 junio 2022
Cortesía Prensa COV | Dos medallas aportó la esgrima en el arranque de las justas

Antonio Leal consiguió la medalla de plata en el florete de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El larense era el favorito para quedarse con el oro, pero sucumbió ante el peruano Lucas Lutar 15-14, que le dio la primera dorada a la nación inca.

Leal, que ocupa la casilla 108 del mundo, venció en semifinales al chileno Gustavo Alarcón 15-7 para llegar a su cuarta final individual en los Bolivarianos, se tituló en Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Alarcón y el colombiano Santiago Niño se quedaron con el bronce. El otro criollo en competencia, Janderson Briceño fue derrotado en cuartos de final por Lutar 15-14.

Lizze Asís logró la medalla de bronce en espada femenina tras perder ante peruana María Doig en semifinales 15-11.

El voleibol comenzará la defensa de su título este viernes ante Perú en el coliseo municipal  Julio Monsalvo Castilla.

El sexteto nacional ganó el oro en Santa Marta 2017 al superar 3-1 a Chile. El entrenador Robin Parra declaró a Prensa COV, “tenemos mucho entusiasmo y optimismo para representar al país. La motivación está alta. Tuvimos un mes de preparación en Caracas. Chile y República Dominicana deben ser nuestros rivales más fuertes”.

Será asistido por el técnico de la selección adulto Humberto Montes de Oca que ocupará el puesto dejado por el bolivarense Ronald Sarti, quien dejó al equipo por los manos manejos por parte de la Federación Venezolana de Voleibol.

“Vamos a ver al nuevo talento de nuestra selección para luego sumarlos al equipo que participó en los Juegos Olímpicos. Tenemos la Copa Panamericana, que es clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Suramericanos (Asunción 2022) que son clasificatorios a los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2023)”, explicó Montes de Oca.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: