Deportes

FIFA ordena que el Brasil-Argentina suspendido se juegue el 22 de septiembre

El ente había tenido un primer fallo en febrero, el cual fue apelado por la AFA, que ordenaba jugar el partido. 
viernes, 22 abril 2022
Cortesía | Se espera confirmación de sede y horario por parte de Brasil

La FIFA le envió una comunicación a Víctor Blanco, secretario general de la AFA, en la que le comunica que el match Brasil-Argentina, suspendido el 5 de septiembre último en el estadio Arena de San Pablo, deberá disputarse el 22 de septiembre próximo, en el mismo país, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá resolver la sede y la hora.

De todas maneras, hay que recordar que la AFA había apelado ante la FIFA que el partido se vuelva a jugar, ya que reclamaba los puntos. Y todavía se espera el fallo, como un eventual reclamo al TAS.

Aquella tarde, los funcionarios de Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria), pararon el partido porque en la cancha estaban Emiliano Martínez y Cristian Romero, Gio Lo Celso, en la cancha, y Emiliano Buendía, en la tribuna, todos futbolistas que en ese momento participaban de la Premier League.

En ese momento, las personas que llegaban de Inglaterra debían guardar una cuarentena para la ley de Brasil.

Bronca en la Selección

Al cuerpo técnico de la Selección no le gustó nada que a dos meses de Mundial les programen un partido ante Brasil. Scaloni y compañía preferían un adversario europeo o asiático, una características diferentes de equipo, y no disputar un clásico. De todas maneras, en esa ventana para amistosos de selecciones la AFA va a aprovechar para jugar otro partido.

Esto sorprendió en la misma semana que la Federación Australiana había anunciado un partido entre ambas selecciones para el 9 de junio en Melbourne. Incluso, dio un link para la venta de entradas, pero la AFA jamás confirmó esto, a diferencia de la CBF.

Y Argentina ya decidió que ese partido no lo va a jugar porque se prefiere, tras la final ante Italia entre los dos campeones continentales programada en Wembley el 1 de junio, jugar contra un adversario europeo en algún país cercano a Inglaterra, sin tener que hacer un viaje tan largo.

La FIFA había tenido un primer fallo en febrero, el cual fue apelado por la AFA, que ordenaba jugar el partido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: