Deportes

Fernando Duró: “Fue un gran mundial para nosotros”

Culminaron su participación con récord 2-3.
martes, 10 septiembre 2019
Duró
Cortesía | El contrato de Duró termina este 15 de septiembre

Venezuela cerró su participación en el Mundial de baloncesto 2019 en China en el puesto 14 entre 32 selecciones.

La Vinotinto consiguió récord de 2-3, pero avanzó a la segunda ronda de ganadores con récord de dos ganados y uno perdido, algo que no había podido hacer antes.

Sin embargo, en la segunda fase no pudieron contra sus dos oponentes, Argentina y Rusia, saliendo de esta forma de la acción mundialista.

Se trató de un participación histórica, ya que es la primera vez que Venezuela logra ir a la segunda ronda de este torneo.

Además, con la destacada participación la selección obtuvo el boleto que le da acceso al repechaje preolímpico de Tokio 2020.

Asimismo, consiguieron figurar en el top cinco entre los equipos con más cantidad de rebotes de las primeras dos fases con 40.4 rebotes por encuentros, quedando detrás de Estados Unidos, Nigeria, Nueva Zelanda y Argentina.

Michael Carrera destacó como el máximo anotador de la selección, en la ronda de ganadores, ya que lideró con 19 puntos en cada partido.

“El equipo dio la talla, sabíamos que era muy difícil pero el equipo lo hizo muy bien”, aseguró el entrenador Fernando Duró.

Duró agradeció a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, por el apoyo recibido con la selección.

Extendió su agradecimiento también a los organizadores del torneo por todas las atenciones recibidas en China, “fue un gran mundial para nosotros”.

“Mi contrato termina este 15 de septiembre, así que no soy la persona para responder sobre el futuro de la selección”, sentenció Duró.

El conjunto vinotinto regresará al país este miércoles partir de las 7:50 a.m y lo hará en dos tantas.

Varios de los jugadores tomaron diferentes destinos, como el caso de José Vargas que fue a Portugal, Dwigth Lewis a Estados Unidos y Jhornan Zamora a España.

 

EE.UU y Argentina a Tokio

Estados Unidos y Argentina avanzan firmes en el Mundial, ambas selecciones ya aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dos mantienen su invicto con cinco ganados.

Mientras que los brasileños salieron del torneo tras caer ante los estadounidenses. Este martes se medirán España Vs. Polonia y Serbia va contra Argentina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: