Deportes

FC Barcelona rescató un empate ante Eintracht de Frankfurt en la Europa League

Los últimos minutos del partido confirmaron la mejoría del Barça que cosechó un valioso empate para encarar el partido de vuelta en el Camp Nou.
Por: Rtve
jueves, 07 abril 2022
Cortesía FC Barcelona | Ferrán Torres fue el encargado de empatar al 66

FC Barcelona ha cosechado un valioso empate ante Eintracht de Frankfurt (1-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado en Alemania tras una discreta primera parte de los de Xavi y la reacción en la segunda mitad que sirvió para igualar el tanto inicial de Ansgar Knauff gracias al acierto de Ferrán Torres.

La apuesta de Oliver Gasner por Hinteregger en el centro de su línea de tres centrales con un tridente ofensivo formado por Kamada, Borré y Lindstrom y dos flechas en los costados -Knauff y Costic- le funcionaron en una primera parte sin Dembélé ni Frenkie de Jong en el once del Barça, claves en la igualada culé de la segunda mitad con el tanto de Ferrán Torres.

No pudo comenzar el encuentro con más ímpetu, tanto en las gradas como en el césped, con un disparo de Ferrán Torres que envió a córner Kevin Trapp en el segundo minuto de partido, ocasión respondida por Eintracht con tres fulgurantes llegadas por ambos costados, la más clara con un remate de Sow a pase de Lindtrom que no vio puerta de milagro con Ter Stegen superado.

Costic y Kauff montaron dos carriles por delante de la línea de sus tres centrales para llegar con demasiada facilidad hasta Ter Stegen mientras el Barça intentaba bajar las revoluciones de un Eintracht muy vertical sin encontrar la fluidez en las líneas de pase que pusiera en aprietos a un rival en el que Kamada y Lindstrom eran una amenaza constante.

El Barça no encontraba el faro de Pedri mientras perdía a Gerard Piqué con molestias físicas en el minuto 23 y el colegiado Sredjan Jovanovic, apoyado en el VAR, no concedió el penalti señalado en el minuto 37 por un supuesto derribo de Busquets sobre Santos Borré tras apreciar en el vídeo que el azulgrana tocó primero el balón antes de contactar con la pierna del colombiano.

Reacción azulgrana en la segunda mitad

Las malas sensaciones de la primera mitad se confirmaron con del tanto del Eintracht de Frankfurt al comienzo nada más reanudarse el encuentro con un espectacular remate de Ansgar Knauff que alojó el balón a la escuadra izquierda de Ter Stegen (1-0) tras golpear el cuero después de un rechace de Eric García.

Lejos de caer en la autocomplacencia, los germanos demostraron una voracidad envidiable y pudieron sumar el segundo tanto con un un disparo de Lindstrom que se marchó fuera por muy poco mientras Santos Borré lo intentó en la siguiente acción mientras Ousemane Dembélé saltaba al terreno de juego para tratar de reaccionar al tanto de los locales, algo que ocurrió en el minuto 66 con el tanto de Ferrán Torres.

Dembélé encaró la portería alemana para asociarse con Frenkie de Jong, sustituto de Gavi que, con una doble pared con Ferrán Torres acabó con el gol del valenciano para poner tablas en el marcador (1-1), tanto que dio tranquilidad a los azulgranas mientras los alemanes se quedaban con diez tras la segunda tarjeta amarilla de Melo.

Los últimos minutos del partido confirmaron la mejoría del Barça que cosechó un valioso empate para encarar el partido de vuelta en el Camp Nou con garantías tras pasar un mal trago durante la primera parte del choque.

Pacto entre Leipzig y Atalanta

Todo abierto para la vuelta. El duelo a cara descubierta entre Leipzig y Atalanta terminó con tablas, a pesar del dominio táctico del equipo visitante.

Nada más nacer, el choque cumplió su promesa de no defraudar. Con un ritmo de ida y vuelta frenético, el Leipzig trató de tomar la delantera con jugadas más verticales, hasta que Muriel se inventó un gol de bandera para sorpresa de todos. No le sentó bien al cuadro de la Red Bull, que cayó en la trampa de una camaleónica Atalanta que tejió un entramado defensivo sólido.

A pesar de ello, pudo empatar André Silva, con un tiro que pegó en el palo y, la ‘Dea’ también pudo doblar la ventaja, con otro palo a cargo de un eléctrico Pasalic.

Ni Musso, que paró un penalti a Silva pudo aguantar la portería a cero. En la jugada siguiente, Orbán al alimón con Zappacosta, empató el partido tras un centro de Angeliño.

Encajaría bien el gol la Atalanta. Con los cambios, Gasperini aseguró que el partido estaba en su mano y Koopmeiners tuvo el segundo con un tiro que besó la madera. Pero al final, ni la entrada de Szoboszlai ni el aluvión local final consiguieron encarrilar una eliminatoria que llegará viva a Italia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: