Deportes

Estudiantes de Mérida buscará ante Racing el pase a la Sudamericana

Los andinos son terceros del Grupo F con cuatro puntos. Por su parte, los argentinos son líderes con 12 unidades. 
martes, 20 octubre 2020
Cortesía Estudiantes de Mérida | Estudiantes tuvo dificultades por un brote de Coronavirus

Estudiantes de Mérida se medirá este miércoles a Racing de Avellaneda en la última jornada de la fase de grupos del Grupo F  de la Copa Libertadores.

La cita está fijada para las 6:15 p.m. en el estadio Presidente Perón.

Los académicos tratarán de asegurar su pase a la Copa Sudamericana, ya que no tiene opción de llegar a los octavos de final.

Los andinos son terceros con cuatro puntos. Por su parte, Racing es líder con 12 unidades.

El técnico Martín Brignani reveló que hubo un brote de covid-19 cuando volvieron del partido que jugaron en Lima lo que ha encendido las alarmas en el país sede, «gracias a Dios, fueron todos asintomáticos, pero los PCR dieron positivos y no pudimos trabajar mucho. Ahora estamos bien, están todos habilitados. Pero ha sido muy muy difícil: de una delegación de 40 personas, casi el 60 por ciento se infectó”, contó en el programa Súper Fútbol, de TyC Sports.

Aseguró que los integrantes de Racing deben estar tranquilos porque cumplieron con todos los protocolos,  «les hemos hecho todos los exámenes a los jugadores. Los 19 jugadores que viajaron están habilitados y cinco no fueron habilitados”.

Brignani comentó que esta situación complicó la preparación del equipo para sus compromisos nacionales y el internacionales, ya que, tuvieron que trabajar con pocos jugadores, de hecho para el debut en el torneo local debieron alinear a cuatro juveniles.

«La preparación no ha sido la que uno pretende, pero vamos a ir a jugar un partido que será difícil para nosotros”, aseveró el DT.

Rival incómodo

Para el DT de Racing, Sebastián Beccacece, Estudiantes es un conjunto que ataca bien, «sube sus dos laterales, su externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea es pararse en campo rival y no ser dañado.»

Espera tener disponible a todos sus jugadores, «hemos entrenado las dos ultimas semanas con normalidad. Eso es muy bueno para afianzar el estilo colectivo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: