Deportes

España, Portugal, Italia y Holanda obligados a ganar para llegar a Catar 2022

Estas selecciones históricas no tienen sus boletos asegurados hacia tierras asiáticas y en estos dos partidos por delante no tendrán margen para dejar dudas.
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía | España llega al partido en la segunda plaza de su grupo

Solo dos fechas le restan a las Eliminatorias de la Uefa para conocer a los seleccionados que se metan en el Mundial de Catar 2022 de manera directa. Alemania y Dinamarca son los dos combinados que, con mucha holgura, consiguieron el objetivo de manera anticipada.

Además, evitaron el trauma de tener que jugarse el boleto en un repechaje que, a diferencia de otros años, esta vez será mucho más duro. Es que, hay cuatro seleccionados de los denominados grandes que en esta doble fecha FIFA deberán dejar todo para no atravesar penurias.

Portugal, España, Italia y Países Bajos son los históricos que aún no tienen sus boletos asegurados hacia tierras asiáticas y en estos dos partidos por delante no tendrán margen para dejar dudas.

Aunque dependen de sí mismos, incluso con finales por delante, será a todo o (casi) nada. A estos cuatro gigantes se les suman Francia, Inglaterra y Bélgica, pero con el control mucho más firme de la situación.

Lo primero que hay que saber es que son 13 los seleccionados europeos que participarán en Catar 2022. Con las clasificaciones consumadas por parte de Alemania y Dinamarca, restan ocho que ingresarán de manera directa.

Los otros tres saldrán de los segundos 10 de cada zona, junto con dos selecciones no clasificadas elegidas a partir del ranking de equipos brindado por la Liga de Naciones.

Estos 12 disputarán seis semifinales y tres finales a partido único. Los tres vencedores serán los que se clasificarán para el Mundial.

España debe ganarle a Grecia

El caso del España es quizá, el más complejo. Segundo en el grupo B detrás de Suecia con la misma cantidad de partidos jugados y a dos unidades, visitará a Grecia el próximo jueves. Su rival directo viajará a Georgia, en un partido, en los papeles, más accesible.

La última jornada será de vida o muerte para La Furia: recibe el domingo a los suecos con la presión de ganar para acceder al Mundial.

Además, una serie de resultados podría dejar a los dos combinados con un empate en puntos y allí entraría en juego la diferencia de gol (Suecia +9; España +8), la mayor cantidad de goles marcados (Suecia, 12; España, 13) y los puntos obtenidos en los partidos entre sí (el único enfrentamiento previo lo ganó Suecia 2-1).

Portugal obligada a vencer a Irlanda

Otro que no la tendrá fácil será Portugal. El seleccionado luso se ubica segundo en la zona A y dos puntos por delante está Serbia en la primera colocación.

Aunque con un partido menos debido a que los balcánicos todavía no quedaron libres, los conducidos por Cristiano Ronaldo visitan a Irlanda el  jueves con la obligación de ganar.

Y es que en la última, se juegan a todo o nada contra los serbios, como locales, el domingo. Por eso Portugal tiene la necesidad imperiosa de sumar las seis unidades si quiere llegar a Qatar como primero de su zona.

La Azzurra a dar el golpe de autoridad

Italia tampoco tiene fácil su clasificación de manera directa, pero sí con cierta tranquilidad. Líder del grupo C por diferencia de goles e igualados en puntos con Suiza, tendrá que verse las caras ante ese seleccionado este viernes en tierras italianas.

Un triunfo lo dejaría al borde de la clasificación, debido a que en la última fecha visitará a Irlanda del Norte el próximo martes. Un empate frente a Suiza lo obligará a ganar de visitante en el cierre y especular con la diferencia de goles. El choque entre Suiza e Italia de la primera ronda fue empate 0 a 0 y los campeones de la Eurocopa tienen dos goles más a favor.

Holanda a sellar su boleto

Una situación similar a la de Italia es la que atraviesa Países Bajos, que lidera el grupo G. Noruega, su máximo perseguidor, está a dos unidades y en la última fecha se enfrentan en tierras neerlandesas.

Lo cierto es que la naranja tiene una diferencia de gol elevada sobre los noruegos, con muchos tantos a favor más convertidos y con la igualdad en el duelo que disputaron por esa zona. A los de Louis Van Gaal no les debería costar el pase directo a Qatar.

Uno de los combinados que mostró protagonismo en los últimos años y que tendrá que embarrarse para llegar a la cita mundialista es Croacia. El último subcampeón del Mundo tendrá que dirimirse con Rusia en la última fecha ese único lugar de manera directa a la copa que da el grupo H. Sino, deberá meterse en el barro del repechaje para viajar a Catar.

Por otra parte, Inglaterra, Francia y Bélgica no tendrían inconvenientes para clasificarse. Líderes en sus respectivos grupos, en algunos casos con un partido menos que sus rivales más directos y con duelos accesibles en las últimas dos fechas, estas tres potencias seguramente cerrarán 2021 con el pase al Mundial de Catar.

Los días 14, 15 y 16 de noviembre estará todo definido para los privilegiados que tendrán su cupo asegurado, pero también para los que tendrán que buscar su lugar en esa segunda rueda que ofrecerá apenas tres lugares para 12 seleccionados.

Ni que hablar de aquellos equipos que deberán esperar cuatro años más para alcanzar el sueño de disputar un Mundial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: