Deportes

Venezuela sin presión se mide a Ecuador en Quito

El conjunto criollo buscará sumar para salir de la última casilla de la tabla en la que suma siete puntos en 12 presentaciones.
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía Prensa FVF | El grupo intentará arruinarle la fiesta a Ecuador en su casa

Venezuela enfrentará a Ecuador este jueves a las 5:00 p.m. en el estadio Rodrigo Paz de Quito, en la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. La Vinotinto, que ya no tiene chance de meterse en zona de clasificación, busca salir del fondo de la tabla y arruinarle la fiesta a su rival.

Con apenas siete puntos en 12 juegos y con un DT interino, el conjunto criollo solo quiere sumar.

“Vamos a tratar de generar en un partido complicado, sabiendo que el tema altura siempre afecta. Todos sabemos el potencial que tiene Ecuador en sus jugadores, en la velocidad que tiene por bandas», dijo Leo González.

«Pero tenemos un equipo que ha podido trabajar a gusto, que ha entendido el mensaje de lo que queremos. Trataremos de ir contra Perú con más puntos de los que tenemos hoy”, indicó el DT.

Agregó que están buscando las herramientas y la idea táctica para poder contener, “tanto sus transiciones ofensivas y su velocidad en la parte de arriba como en la pelota parada que sabemos que nos ha hecho mucho daño, buscamos la forma para mejorar en todos los aspectos”.

González enfrenta la baja a última hora de Salomón Rondón, que regresaba a la convocatoria tras varias fechas ausente, pero vuelve a tener a disposición a Jefferson Savarino y Yordan Osorio.

Confesó que le gusta más jugar 4-2-3-1, pero en el último entrenamiento decidirá cuál usará para tratar de aniquilar las virtudes del rival que al saber que está muy cerca del Mundial será muy duro y complicado.

De la victoria que sacaron en Caracas frente a los de Alfaro dijo que fue un partido muy diferente y cree que en Quito jugarán con otro sistema, “tenemos que estar bien ordenados y con líneas bien cortas, pero todos los partidos son diferentes”, porque cree que saldrán a presionar alto desde el primer minuto.

Aseguró que su compromiso con la selección será hasta el duelo con Perú, así lo acordó con la Federación Venezolana de Fútbol.

Por su parte, Luis «Cariaco» González dijo que en cualquier posición que lo usen podrá aportar a la selección, «he visto al grupo bastante bien, en estos trabajos que hemos tenido ha estado bastante tranquilo, enfocado en el partido. Mañana será un gran partido», sostuvo que no han hablado de la altura.

Piensa que puede ayudar a que el equipo tenga la pelota, «y aprovechar cuando tengamos que ir arriba y ser contundentes».

Destacó que Ecuador es bastante complicado, «y más acá en casa, ellos van a tratar de aprovechar sus ventajas y nosotros nos hemos sentido bastante bien, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a tratar de aprovechar los espacios que ellos dejen y tratar de concretar las jugadas».

Cautos ante La Vinotinto

En cambio Ecuador, que ocupa el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, debe seguir la senda ganadora para asegurar su boleto directo a Catar. Por ello su técnico Gustavo Alfaro aseguró en rueda de prensa que, “tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final”.

Considera que Venezuela como está libre de presiones será más peligrosa, además ya los meridionales perdieron ante los vinotintos en la triple fecha de octubre en Caracas 2×1, “necesitamos tener una concentración absoluta. La solidez en la defensa es la clave para tener aspiraciones mundialistas”, además de aprovechar los 2850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

En este choque no contarán con su goleador Enner Valencia, ni con Ángel Mena, Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Michael Estrada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: