Deportes

Espada masculina logró bronce en el por equipos

Robeilys Peinado no pudo en el salto con garrocha y quedó en el cuarto puesto
viernes, 09 agosto 2019
AFP | En la semis no pudieron con Cuba

La esgrima le dio una nueva medalla a Venezuela, luego que la espada masculina se colgara la de bronce en el por equipos al vencer en la lucha por la presea a Estados Unidos, en un cerrado duelo.

Los hermanos Limardo: Rubén, Francisco y Jesús fueron los que comenzaron en el por equipos al vencer en los cuartos de final a Perú con un claro 45-23 y avanzar a las semifinales.

Luego se midieron a los cubanos, los marcadores siempre fueron muy cerrados y los de las antillas ganaron 43×42, gracias a un gran remate de Yunior Reytor, quien hizo 13 toques sobre el mayor de los Limardo, quien recayó de su lesión.

Ya en la lucha por la presea de bronce y tras confirmar la lesión del bolivarense, Gabriel Lugo tomó su puesto y los criollos se impusieron 45×43.

“Nos quedó un sabor amargo. Creo que éramos favoritos, éramos muy fuertes, nos tocó perder, hay que seguir adelante y enfocarnos en lo que viene”, le dijo Jesús Limardo, a la prensa del Comité Olímpico Venezolano.

Lucha con más preseas

Venezuela consiguió dos medallas más en la lucha, ambas de plata, luego que Betzabeth Arguello y Moisés Pérez no pudieran en la final.

Arguello se midió a Sarah Hildebrandt en los 53 kilos y no tuvo ningún chance al caer 10-0. Su camino comenzó en los cuartos de final, en los que venció a Justina Benites 4-0, luego en las semis dio cuenta de la cubana Lianna Montero 4-1.

En el caso de Pérez tampoco pudo con el multicampeón cubano Mijain López, quien ganó con un claro 9-0 en la categoría de los 130 kilos.

Su primer duelo fue con el puertorriqueño Edgardo López y lo venció 6-1 para avanzar a la semifinal, en esta instancia se midió al dominicano Leo Dalis y lo derrotó 7-0.

En el salto con garrocha, Robeilys Peinado se quedó fuera del podio al no poder superar lo 4.65 metros y solo pudo llegar hasta el 4.55 metros en el salto con garrocha, en el que la cubana Yarisley Silva se quedó con el oro por tercera vez consecutiva.

En la final de lo 100 metros con vallas femenino, Génesis Romero quedó en el último lugar de la prueba, al hacer un tiempo de 13.44 segundos.

El oro se lo quedó Andrea Vargas de Costa Rica, quien destronó a la favorita Chanel Brissett.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: