Deportes

Encabezados por Kobe Bryant clase 2020 está en el Salón de la Fama

Lo más esperado de la noche fue el discurso de Vanessa Bryant, quien hizo emocionar a los presentes.
Por: AP
domingo, 16 mayo 2021
AP | Michael Jordan realizó el mensaje de exaltación

Vanessa Bryant tomó la mano de Michael Jordan y descendió del escenario. Un grito muy reconocido se escuchó en la arena mientras la viuda de Kobe Bryant regresaba a su lugar.

″¡Kobe, Kobe, Kobe!”, gritaron los asistentes.

De ese modo, Bryant quedó entronizado, oficial y finalmente, como integrante del Salón de la Fama y Museo Naismith del Basquetbol.

Kobe Bryant es miembro, junto a sus contemporáneos Tim Duncan y Kevin Garnett, quienes lideraron un grupo de nueve cuya exaltación debió esperar mucho para la ceremonia del sábado —más de un año después de que se anunció la generación del 2020.

“En este momento estoy segura de que él se está riendo en el cielo, debido a que lo voy a elogiar en público”, dijo Vanessa.

Y lo hizo. Con un vestido morado como uno de los colores tradicionales de Lakers de Los Ángeles, Bryant puso fin a la noche con un mensaje que no pudo dar su esposo.

“Nunca habrá nadie como Kobe”, advirtió Vanessa Bryant. “Kobe era único. Era especial. Era humilde fuera de la cancha, pero más grande que la vida”.

A Bryant, Duncan y Garnett se le unieron la entrenadora tres veces campeona de la NCAA Kim Mulkley; el coach dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich; la cuatro veces medallista de oro olímpica Tamika Catchings; el tres veces entrenador en el Final Four Eddie Sutton; Barbara Stevens, quien ganó 1.000 partidos; así como el secretario general de la FIBA Patrick Baumann.

“Te aprecio”, dijo Garnett a Duncan desde el estrado. “Es un honor entrar al Salón contigo, hermano. Tu y Kob”.

Duncan se mantuvo fiel a sí mismo, modesto y humilde en un día en el que su entrenador de Spurs Gregg Popovich se perdió un partido para estar en la ceremonia.

“Esto es lo más nervioso que he estado en mi vida”, inició Duncan su mensaje. “He estado en Finales, séptimos partidos, esto es oficialmente lo más nervioso que he estado en mi vida. He dado de vueltas en la habitación todo el día, entonces veamos qué pasa”.

Y como lo hacía en la cancha, se encargó de que todo saliera bien.

Los otros mensajes no decepcionaron.

“El baloncesto me eligió, una chica torpe, espigada, poco femenina, introvertida, que nació con una discapacidad y un impedimento de habla y con un deseo de superar los obstáculos, de soñar en grande y cambiar al mundo”, dijo Catchings.

Mulkey habló de sus raíces, de venir de un pequeño pueblo en Luisiana y entrar al Salón de la Fama. Se maravilló ante el hecho de que fue presentada por Jordan, que tuvo el mismo rol con Bryant.

“Michael, me siento completamente honrada”, dijo.

La totalidad de logros de esta generación es increíble.

Bryant, Garnett, Duncan y Catchings suman 58 selecciones al Juego de Estrellas. Mulkey, Tomjanovich, Sutton y Stevens suman más de 3.000 triunfos como entrenadores. Baumann es largamente reconocido por sus esfuerzos en añadir al baloncesto 3×3 al programa olímpico.

Bryant no fue el único que ingresó de manera póstuma. Sutton y Baumann lo acompañan. El hijo de Sutton, Sean Sutton dio un mensaje grabado en nombre de su padre; el hijo de Baumann, Paul y su hija Bianca, hicieron lo mismo por su padre.

Los 2021

Chris Bosh tuvo que retirarse prematuramente. Ben Wallace no fue tomado el draft y permaneció en el anonimato. Chris Webber había descartado reiteradamente.

El turno para ingresar al Salón de la Fama del basquetbol acaba de llegarles.

Wallace, Bosh y Webber forman parten del grupo de 16 nombres que fueron anunciados el domingo dentro de la generación 2021 del Salón de la Fama, acompañando a Paul Pierce, los entrenadores Rick Adelman, Cotton Fitzsimmons y Jay Wright, así como las estrellas femeninas Yolanda Griffith y Lauren Jackson.

La generación también incluye a alguien que ha formado parte del Salón de la Fama durante 46 años: Bill Russell, 11 veces campeón de la NBA y exaltado en 1975 como jugador, será homenajeado ahora como entrenador. Russell será el quinto Salón de la Fama entronizado por como jugador y entrenador, emulando a John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tommy Heinsohn.

El croata Toni Kukoc fue seleccionado por el comité internacional del Salón Fama. Pearl Moore — autor de 4.000 puntos a nivel universitario — también fue incluido.

Otros: la expresidenta de la WNBA Val Ackerman y el fallecido descubridor de talento Howard Garfinkel como contribuidores. También serán homenajeados Clarence “Fats” Jenkins — integrante de equipos en las décadas de 1920 y 1930 que ganaron el título de la liga para afroamericanos en ocho años seguidos — y el cuatro veces ‘All-Star’ Bob Dandridge.

De los 140 jugadores de la NBA y la ABA en el Salón de la Fama, ninguno promedio menos puntos por partido que Wallace — quien promedió 5,7 por juego en su carrera. Nunca tuvo un juego de 30 puntos como profesional su tope personal en la temporada regular fue de 23; y de 29 en los playoffs.

No jugaba para anotar en la NBA. Fue seleccionado cuatro veces como el mejor jugador defensivo de la liga, siendo ese apartado su especialidad.

“Tener esa trayectoria, con este final, es una sensación muy bonita”, dijo Wallace en la transmisión del anuncio por ESPN.

La ceremonia de exaltación será el 11 de septiembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: