Deportes

Turquía pierde el GP de F1 por restricciones de la pandemia

El GP de Francia será adelantado una semana, para el 20 de junio, y Austria contará con una segunda carrera —al igual que el año pasado.
Por: AP
domingo, 16 mayo 2021
AP | Las restricciones de viajes en varios países donde las escuderías tienen bases forzaron la decisión

El Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, programado para el mes próximo, fue cancelado debido a las restricciones de viajes por la pandemia del coronavirus y será reemplazado por una segunda carrera en Austria.

Las restricciones de viajes en varios países donde las escuderías tienen bases forzaron a los organizadores de la F1 a sacar la carrera del 13 de junio de Estambul.

En lugar de eso, el GP de Francia será adelantado una semana, para el 20 de junio, y Austria contará con una segunda carrera —al igual que el año pasado. El GP de Estiria del 27 de junio será seguido por el GP de Austria del 4 de julio, ambas carreras en el circuito Red Bull de Spielberg.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo”, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

La final de la Liga de Campeones también fue sacada de Estambul esta semana y cambió de sede a Porto, Portugal.

Los espectadores en el GP de Francia pueden usar sus boletos originales u optar por un reembolso.

“Comprendemos que esta modificación tiene un impacto en nuestros aficionados y nuestros socios (comerciales) y ofrecemos disculpas por eso”, señaló el director de carrera, Eric Boullier.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: