Deportes

El venezolano Juan Yépez lidera paliza de Cardenales a Marlins

Las cinco producidas del criollo empataron la mayor cantidad para un jugador de San Luis esta temporada.
martes, 28 junio 2022
Cortesía | Yépez logró su primer partido con al menos dos jonrones en Grandes Ligas

El venezolano Juan Yépez logró su primer partido con al menos dos jonrones en Grandes Ligas y Adam Wainwright lanzó siete innings en blanco para ayudar a Cardenales de San Luis a aplastar el lunes 9-0 a Marlins de Miami.

Las cinco producidas de Yépez empataron la mayor cantidad para un jugador de Cardenales esta temporada, y Paul Goldschmidt se fue de 4-4 con un cuadrangular y dos impulsadas.

Wainwright (6-5) admitió siete hits en sus primeras cinco entradas, pero escapó de los problemas con la ayuda de nueve ponches. Retiró a los últimos siete enemigos que enfrentó.

Cardenales venció a Marlins por sexta ocasión en sus últimos siete enfrentamientos en Busch Stadium. Miami ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

El tablazo de tres carreras de Yépez en la cuarta entrada puso a Cardenales al frente 4-0, luego que Goldschmidt abriera el marcador con su vuelacercas solitario en el primer episodio.

El abridor de Marlins Pablo López (5-4) concedió cinco carreras en igual número de entradas. Fue la segunda ocasión en sus 15 aperturas de esta temporada en las que admite más de un cuadrangular.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yépez de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas. El panameño Iván Herrera de 3-0.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Miguel Rojas de 3-1. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0; Bryan de la Cruz de 3-0; Erik González de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Sandy León a Cleveland

Guardianes de Cleveland anunció este martes la adquisición del receptor Sandy León desde Rojos de Cincinnati, a cambio de un monto en efectivo que no fue revelado.

León, de 33 años de edad, fue añadido a la nómina activa y para abrirle un lugar en el roster de 40, el lanzador derecho Ian Gibaut fue designado para asignación.

El venezolano regresa a Cleveland, equipo con el que actuó durante 2020, bajo la denominación de Indios. Al final de esa campaña se declaró agente libre y firmó en 2021 con Marlins de Miami.

En 2022, volvió con los ahora Guardines, gracias a un contrato de Ligas Menores, que incluía una invitación a los Entrenamientos de Primavera. Solo que no consiguió hacer el equipo y fue dejado libre el 31 de marzo, antes de acordar con Rojos, que le enviaron al Louisville, su filial Triple A.

León dará profundidad detrás del plato al club vigilante, luego que el cátcher Austin Hedges fuese inscrito en la lista de incapacitados de siete días, por síntomas de contusión cerebral.

En partes de 10 años en las Mayores, León exhibe una modesta línea ofensiva de .212/.277/.319, pero es un reputado mascota, con sólidas habilidades para bloquear piconazos y encuadrar envíos, que suma un total de 36 carreras salvadas en 3.621 innings portando los aperos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: