Deportes

El prospecto guayanés Anthuan Valencia firmó con Rojos de Cincinnati

El campocorto oriundo de Bolívar de 17 años está ubicado entre los más cotizados por MLB Pipeline.
lunes, 17 enero 2022
Cortesía | Anthuan Valencia firmó con Rojos de Cincinnati el 15 de enero

El proceso de reclutamiento internacional de las Grandes Ligas se realizó y Venezuela ha tenido una notable presencia en las firmas que se retrasaron seis meses. Destaca la del guayanés Anthuan Valencia, quien pactó con Rojos de Cincinnati.

El campocorto oriundo de Bolívar, de 17 años, está ubicado entre los más cotizados por MLB Pipeline. En el ranking de 2022 aparece en la casilla 32. Generalmente los primeros 50 consiguen bonos de siete cifras, aunque esto no se cumple en todos los casos.

Valencia se inició en el béisbol a los tres años de edad en la divisa Sidor que pertenece a la Corporación Criollitos de Venezuela. Desde ese tiempo empezó a destacar llegando a participar en varios Nacionales de la organización de béisbol menor y hasta en Copa de Oro representando al estado Bolívar contó a PRIMICIA su madre, Francis Gutiérrez.

Agregó que a los 11 años se traslada a la ciudad de Valencia, estado Carabobo para formar parte de 5J Baseball Academy en la que completó su formación.

Proviene de una familia de atletas, su padre, Arturo Valencia también practicó béisbol y ha sido su mentor, “su hermana es deportista también, práctica tenis y su hermano menor juega béisbol”, dijo Gutiérrez quien piensa que este es un gran paso en su carrera.

“Los sueños se hacen realidad vengas de donde vengas, solo tienes que trabajar fuerte con dedicación, disciplina y apegado a Dios es todo momento. No porque vengas de un barrio te hace menos que los demás, el éxito viene de la crianza de tus padres”, destacó.

Por  su parte, Valencia aseguró que está muy orgulloso de este logro y agradece a Dios los años de aprendizaje que ha tenido, “dándole gracias a Dios por este primer paso de verdad por qué solo él y yo,  mi padres, hermanos y mi familia sabemos que no es desde ahorita que estamos luchando por este primer paso.  Desde los 3 años estamos buscando ese sueño, y  esto apenas comienza, estos 5 años en la academia fue de aprendizaje y preparación para lo que se viene ahora que es la gran meta llegar a Grande Ligas”.

El prospecto quien afirmó que en toda su carrera ha jugado como campocorto describe como sus fortalezas: su fe en Dios, su fuerza mental para no conformarse y el trabajo fuerte.

Confesó que se prepara para salir este miércoles rumbo a República Dominicana para emprender la nueva fase de su carrera deportiva, “gracias a Dios he tenido amistades que han firmado y son cercanas a m{i como es Arnaldo Hernández y Carlos Hernández. Siempre me han aconsejado que hay que trabajar fuerte sin conformarse y cada día tratar de aprender y mejorar lo más que pueda, que no me conforme con solo firmar, la gran meta es llegar a Grandes Ligas”.

Para los que vienen detrás de él como generación de relevo también les envió un mensaje, “si yo pude todos pueden, solo hay que quererlo y desearlo de verdad. Lo principal es tener a Dios en su corazón, no es solo por decirlo, hay que tener fe, trabajar fuerte e inteligentemente. Deben hacer algo que les guste, que les apasione, que dejen todo en las prácticas, en los juegos, en todo, y siempre recordar que si soy bueno dentro del terreno, tengo que ser mejor fuera”.

Además, cree que deben ser humildes y agradecidos, “recuerda que los límites los pones tú, los sueños si se cumplen, no será hoy, no será mañana, no será en un mes, pero de qué se logra se logra. Nunca pierdan la fe. en esta vida todo se puede, solo tienes que creerlo y luchar incansablemente y pasará. Tengo toda mi fe en Dios, siempre estaré agradecido y que se haga su voluntad, y sí estoy convencido que si lo podré lograr, eso solo lo hace Dios si eres de buen corazón, ese es Anthuan Valencia, el hombre de fe”, señaló.

También firmaron con Rojos, el campocorto Ricardo Cabrera, el tercero de la lista quien logró un pacto de 2,7 millones de dólares, los receptores Gilberto Rojas y Henry Guerrero, el lanzador Joneiker Arellano y el infielder Mauricio Serrano.

Otros prospectos criollos que firmaron

Los que obtuvieron mejores bonos además de Cabrera fueron Diego Benítez de Bravos con 2.5 millones, Luis Meza de Azulejos con 2.25 millones, William Bergolla Jr. de Filis con 2,05 millones, Javier Osorio de Tigres con 2,2 millones, Jonathan Mejías de Cardenales con dos millones.

Así como Nelson Rada de Los Ángeles con 1,8, Douglas Glod de Bravos con 1,3, obtuvieron 1,2 millones Jeison Chourio (Guardians), Juan Pérez (Gigantes), Víctor Iztúris (Guardians) y Carlos Pacheco (Atléticos), con 1,1 millones se conformó Luis Lara de Cerveceros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: