Deportes

El lituano Berankis será el rival de Nadal en el ATP 250

El siguiente para el número 104 del mundo en el calentamiento del Abierto de Australia será el español, quien está de vuelta en acción.
Por: Reuters
jueves, 06 enero 2022
Reuters | Berankis derrotó al estadounidense Marcos Giron 7-5 6-4

En el torneo masculino ATP 250 en Melbourne, el clasificado lituano Ricardas Berankis derrotó al estadounidense Marcos Giron 7-5 6-4 y será el rival del español Rafa Nadal en su primer partido del Tour desde agosto.

Berankis rompió a Girón tres veces para llevarse un ajustado set de apertura antes de sellar una cómoda victoria.

El siguiente para el número 104 del mundo en el calentamiento del Abierto de Australia será Nadal, quien está de vuelta en acción después de superar una lesión en el pie izquierdo que terminó prematuramente su temporada 2021.

Nadal se retiró de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open antes de regresar en un evento de exhibición en Abu Dhabi. Su último partido en el Tour fue en el Citi Open el 5 de agosto.

El jugador de 35 años, que dio positivo por covid-19 el mes pasado, también está compitiendo en dobles en el evento, acompañando a Jaume Munar a la victoria en un partido el martes.

Jordan Thompson luchó de un set en contra para vencer a su compatriota australiano Christopher O’Connell 1-6 7-5 6-4, mientras que Alexei Popyrin superó a Stefano Travaglia 7-6 (5) 6-3.

En el evento Summer Set 2 del WTA Tour, la china Zhu Lin venció al ex ganador del US Open Sam Stosur 7-6 (5) 7-6 (5).

La australiana Stosur terminará su carrera en individuales después del Abierto de Australia del 17 al 30 de enero, aunque seguirá jugando dobles en 2022.

La estadounidense Madison Keys se defendió de un intento de regreso tardío de la británica Harriet Dart para asegurar una victoria por 6-3 7-6 (2), mientras que la tercera cabeza de serie rusa, Daria Kasatkina, pasó después de que su compatriota Anna Kalinskaya se retirara mientras perdía 6-1 3-0.

Halep avanza en el Melbourne Summers

La dos veces campeona de Grand Slam, Simona Halep comenzó su preparación para el Abierto de Australia de este mes con una victoria por 6-4 6-2 sobre la clasificatoria local Destanee Aiava en el torneo Melbourne Summer Set 1.

La ex número uno del mundo, que estaba preocupada por un problema en la pantorrilla que la obligó a abandonar el Abierto de Francia del año pasado, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, no mostró signos del problema en su estadía de 78 minutos en el Rod Laver Arena.

Con 3-4 en el primer set, el rumano Halep cambió de rumbo para llevarse los siguientes cinco juegos antes de terminar con estilo. Se enfrentará a su compatriota Elena-Gabriela Ruse en la segunda ronda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: