Deportes

Djokovic es deportado tras varias horas retenido en el aeropuerto de Melbourne

Después de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utilizar el móvil, ha sido informado que no cumple los requisitos para pisar suelo australiano.
Por: Reuters
miércoles, 05 enero 2022
Cortesía | Djokovic aterrizó en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne el miércoles alrededor de las 11:30 p.m.

El caso Novak Djokovic parece haber tocado a su fin, El Gobierno australiano ha denegado la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica.

Los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a la capital de Victoria con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complico su acceso a Australia.

Después de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utilizar el móvil, ha sido informado que no cumple los requisitos para pisar suelo de Melbourne.

De esta forma, el campeón de 20 grandes, nueve de ellos en la Rod Laver Arena, se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.

Visa bungle

Djokovic llegó en un vuelo de Emirates, pero cuando los funcionarios fronterizos se pusieron en contacto con el gobierno de Victoria para preguntar si el estado apoyaría formalmente la visa número uno del mundo, dijo que no.

«El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia», dijo la ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford.

«No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022.

«Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos».

No estaba claro si el gobierno federal permitiría su entrada. La Fuerza Fronteriza no respondió a una solicitud de comentarios.

Tennis Australia y los funcionarios del gobierno actuaron rápidamente para enfatizar que Djokovic, quien ha dicho que se opone a las vacunas covid-19, no había recibido un trato preferencial.

El serbio, que anteriormente se negó a revelar su estado de vacunación, ha ganado nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los últimos tres. Confirmó el martes que había recibido una exención de vacunación para permitirle jugar en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

El gran tenista australiano Rod Laver, que da nombre a la cancha principal del Melbourne Park en el estado de Victoria, advirtió que Djokovic podría enfrentarse a la hostilidad de la multitud local.

«Creo que podría ponerse feo», dijo Laver a News Corp. «Creo que la gente victoriana estaría pensando ‘Sí, me encantaría verlo jugar y competir, pero al mismo tiempo hay una forma correcta y una incorrecta’ ‘. camino.’

«Sí, eres un gran jugador y has jugado y ganado tantos torneos, así que no puede ser físico. Entonces, ¿cuál es el problema?»

Christine Wharton, local de Melbourne, dijo que era una «vergüenza».

«Todos hicimos lo correcto, todos salimos y obtuvimos nuestros jabs y nuestros boosters, y tenemos a alguien que vino del extranjero y, de repente, ha estado exento y puede jugar, y creo que es un absoluto vergüenza y no lo estaré viendo «.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: