Deportes

DT guayanés ayuda a formar a la nueva generación de futbolistas peruanos

Joelvis José Requena Espinoza destaca en el fútbol menor inca con su propia escuela y dirigiendo al equipo Tigres Nahs Perú.
jueves, 30 junio 2022
Cortesía | Requena aspira dirigir un equipo profesional y ayudar al talento guayanés

Joelvis José Requena Espinoza es un exjugador guayanés que se formó como entrenador y en la actualidad se encuentra en Perú desarrollando su escuela de fútbol llamada Titanes de Lima FC.

Al mismo tiempo dirige Tigres Nahs Perú que participa en la Copa Federación, torneo de élite del fútbol menor inca.

Requena dijo a PRIMICIA que se inició en esta disciplina de la mano de Jhonny Castellano, goleador histórico de Mineros de Guayana, en la escuela de fútbol universitario internacional que funcionaba en San Félix.

Luego entrenó bajo las directrices del peruano Manuel Paucar, pasó por varios equipos, pero no le gustó cómo se manejan y decidió migrar a Perú donde estudió dirección técnica en la federación de ese país obteniendo su licencia.

Pasó a ser entrenador de categorías menores con la Universidad César Vallejo y en la municipalidad de Los Olivos.

“Actualmente trabajo en mi proyecto personal de entrenar jugadores formarlo y con mis contactos brindarles la oportunidad de probarse en equipos profesionales  junto a mi esposa y mi padre”, afirmó.

Reveló que su mayor aprendizaje ha sido el impuso de formarse, “cada día debes de prepararte más y más, nunca acaba el conocimiento que debemos adquirir para salir adelante y sacar adelante el grupo que está liderando. y depende del conocimiento adquirido la formación que le transmites a los jóvenes para salir adelante”.

Diferencias entre el fútbol venezolano y el peruano

Considera que el balompié peruano brinda mayores y mejores oportunidades a los jugadores jóvenes para mostrar su talento, “a través de variedades de campeonatos o torneos de fútbol.

Cuando yo jugaba fútbol en Venezuela no existían esa variedad de campeonatos. Pero ahora veo a Pedro Barros en la presidencia de la asociación del estado Bolivar mejorando esa situación, algo que es muy importante para la juventud”, dijo Requena.

Agregó que su meta es dirigir a un equipo profesional en cualquier país y contar con una cantera de jugadores en Guayana formados a través de una fundación dirigida a atletas de bajos recursos económicos.

Fue excompañero de Arnaldo Aranda, Miguel Sepúlveda, Oswaldo Chaurant, José Alonso Cabello, Jorge Azócar y tantos otros. Piensa que a través del deporte muchos niños y jóvenes logran llevar el sustento al hogar y satisfacer sus necesidades, por esta razón es importante darles apoyo.

Destacó la labor de Carlos Pateti, quien también fue su compañero y dirigió fuera de Venezuela, quien con su academia Uranios de Guayana está ayudando a desarrollar el deporte en el estado.

En la actualidad dirige Tigres Nahs en la Copa Federación

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: