Deportes

Dos grupos se “pelean” la Asociación de Boxeo del estado Bolívar

Víctor Betancourt, presidente del Club Deportivo de boxeo Angostura 1819, convoca a los clubes legalmente constituidos y registrados ante el IND a una asamblea extraordinaria en el gimnasio Boris Planchart.
miércoles, 15 septiembre 2021
Cortesía | Miembros de la comisión electoral presidida por Eufracio Salazar

La comisión electoral que regirá el proceso de renovación de la junta directiva de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar fue conformada en una asamblea extraordinaria realizada el 10 de septiembre en el gimnasio Alexander Explosivo Muñoz de La 45, informó Luis Meta, presidente de la comisión médica de la directiva saliente.

Tras cumplir los lapsos establecidos en la Ley del Deporte para la convocatoria, cumplieron con el quórum al contar con la participación del 85 % de los, “miembros que hacen vida activa en esta organización”.

Dicha comisión quedó integrada por Eufracio Salazar como presidente, Michel Cordero, miembro principal, Robert Sánchez, miembro suplente.

En los próximos días entregarán el cronograma electoral ante el Instituto de Deporte de estado Bolívar (Idebol) para elegir a los integrantes de la junta directiva, consejo de honor y contralor.

Hasta los momentos solo hay cinco clubes registrados ante el Instituto Nacional de Deporte (IND): Asociación Civil Escuela de Boxeo de Tumeremo, Club de Boxeo Gran Sabana, Club de Boxeo Cristo Vive, Club de Boxeo Amateur Ronald Fayola y Club Deportivo de Boxeo Angostura 1819.

Otros están completando el registro para poder participar en las elecciones

Convocan otra asamblea extraordinaria

Víctor Betancourt, presidente del Club Deportivo de boxeo Angostura 1819, de su lado convoca a los clubes legalmente constituidos y registrados ante el IND a una asamblea extraordinaria en el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar para el día 17 de septiembre a las 9:30 a.m., con el fin de nombrar una comisión reorganizadora de la asociación de boxeo del estado que se encuentra acéfala, según su punto de vista.

Betancourt explicó a PRIMICIA que la asamblea realizada el pasado viernes 10 de septiembre es írrita, debido a que se realizó en semana radical, lo cual está prohibido. Así que muchos de los que podían participar en la reunión no tenían la oportunidad de trasladarse desde otros municipios.

Además de que fue convocada por Luis Meta, quien no es miembro electo por votación de la directiva de la asociación, sino de una comisión que fue nombrada luego.

Reveló que quieren hacer un llamado de atención para que los pasos se den, cumpliendo los requisitos legales y destacó que lo único que quieren es rescatar el boxeo de Bolívar con la unión de todos sus actores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: