Deportes

Djokovic no estará en el torneo de Cincinnati y Nadal en Toronto

El dos veces campeón en Cincinnati (2018 y 2020), no pudo continuar con su camino hacia el 'Golden Slam' después de caer en semifinales de los Juegos Olímpicos.
martes, 10 agosto 2021
AFP | Volverá a jugar en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' del curso

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no participará en el torneo de Cincinnati, sexto Masters 1.000 de la temporada, y volverá a jugar en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ del curso, ha anunciado este martes.

«Queridos aficionados, quería compartir con vosotros que me estoy tomando un poco más de tiempo para recuperarme después de un viaje bastante agotador desde Australia a Tokio. Lamentablemente, eso significa que no estaré listo para competir en Cincinnati este año, así que centraré mi atención en el US Open y pasaré más tiempo con la familia. ¡Nos vemos pronto en Nueva York!«, explicó en un comunicado.

Djokovic, dos veces campeón en Cincinnati (2018 y 2020), no pudo continuar con su camino hacia el ‘Golden Slam’ después de caer en semifinales de los Juegos Olímpicos ante el alemán Alexander Zverev, antes de perder el bronce ante el español Pablo Carreño.

Sin embargo, todavía tiene la oportunidad de completar el mejor año de su carrera deportiva en el US Open después de ganar los tres primeros ‘Grand Slam’ del año: el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Nadal se baja

El tenista español Rafael Nadal se retiró este martes del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá) un día antes de que disputase su primer partido, que le hubiese enfrentado al sudafricano Lloyd Harris.

El jugador español, cuarto del mundo, anunció a través de un vídeo colgado en la cuenta oficial de Twitter del certamen de Toronto que los problemas que arrastra en un pie le impiden iniciar el torneo.

La organización anunció que otro jugador español, Feliciano López, ocupará el puesto de Nadal.

Nadal se dirigió al público de Toronto y se lamentó que no pueda jugar en el torneo canadiense, que ha ganado en cinco ocasiones, incluido en 2019, el último año en el que se disputó.

El jugador señaló que su «pie no está listo» y que a pesar de que lo ha intentado todo porque le gusta el torneo canadiense, se veía forzado a abandonar la competición. «He tenido este problema durante un par de meses, como la gente sabe», apuntó Nadal. «Por supuesto, no es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá, no poder jugar este año después de perder un año. Es duro, pero así es hoy», añadió.

«Tenía muchas ganas de jugar aquí, pero ahora es el momento de tomar una decisión, y ésta es, por desgracia, la que he tomado», concluyó.

Antes del inicio del torneo, Nadal ya avisó que no estaba totalmente recuperado de la lesión que le apartó este año de Wimbledon y que le afectó en Roland Garros y Washington.

«Necesito tener un par de semanas con menos dolor para volver a tener confianza con mis movimientos. Vengo aquí para intentar ganar, pero también para seguir siendo positivo con mi pie», explicó Nadal el pasado 8 de agosto durante una rueda de prensa antes del inicio del torneo.

Nadal tenía previsto jugar su primera partido el miércoles ante Harris, el jugador que le eliminó la semana pasada en el torneo de Washington.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguientehttps://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: