Deportes

Álvaro Valencia renunció a Lala FC por las malas condiciones de trabajo

El zuliano reveló que encontró un equipo en ruinas que no puede militar en Primera División.
lunes, 09 agosto 2021
Cortesía | Álvaro Valencia indicó que no cumplieron una serie de requisitos mínimos

Álvaro Valencia renunció a su cargo como director técnico de Lala FC, tras dirigir dos partidos en el actual torneo de la Liga Futve.

Dejó su puesto tras perder frente a Monagas SC 3-0 el pasado jueves. El estratega que había sido anunciado el 26 de julio en sustitución de Elías Emmons decidió dar un paso al costado por varias irregularidades en el equipo.

«Renuncié después del duelo ante Monagas. Se lo hice saber a los jugadores y a la directiva. Considero que Lala es un club que está mal estructurado»,dijo Valencia al programa radial El Mundo es un Balón.

«Este equipo no puede competir bajo el nivel de Primera División, no por sus jugadores, sino por la mala formación. Yo pasé una lista de materiales para poder trabajar y una petición de tres fichajes. Ellos al principio me dijeron que sí, pero después las cosas no llegaron. Un entrenador sin herramientas no puede competir más”, añadió

El zuliano comentó que el presidente y el vicepresidente del equipo no tuvieron nada que ver con su decisión, “de verdad que ellos eran personas con ganas de hacer las cosas bien, me hicieron sentir parte del proyecto”.

Agregó que el conjunto guayanés no se maneja como un equipo de fútbol, «hay un tren ejecutivo que es de una fundación y está la directiva del club. Entre ellos hay una separación y es imposible trabajar bajo ese lineamiento. Desde el primer día siempre fui mediador de que había que cancelar como mínimo quince días cada tres semanas. Eso fue lo único que me cumplieron”, contó.

Admitió que conocía la situación económica y deportiva de Lala, pero no de infraestructura. «Me dijeron que tenían una sede, la cual pienso que tiene futuro y sus terrenos son impresionantes, pero la realidad es que está todo abandonado», expuso.

«En Lala prácticamente encontré a un equipo en ruinas, una cancha totalmente destrozada, en la que no se podía entrenar,  y no había ningún tipo de material deportivo, no encontré ropa, ni balones. La verdad me llevé una gran decepción. Ante Monagas llegamos una hora antes del partido, ahí comenzó todo, dirigí porque no podía dejar a los muchachos en plena carretera”, reveló.

Valencia contó que tenía pensado fichar tres extranjeros, pero la directiva le informó que no podían fichar porque tienen una deuda en la Federación Venezolana de Fútbol.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguientehttps://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: