Deportes

Dinamarca buscará su primer triunfo en la Euro ante Bélgica

Será un partido emotivo para una selección que todavía se repone del susto pasado el sábado, cuando Eriksen cayó al césped.
Por: AP
miércoles, 16 junio 2021
AP | Encontrarán una atmósfera especial en el estadio Parken. Se permitirán 25.000 espectadores

Cinco días después de que Christian Eriksen se derrumbase en el terreno de juego, Dinamarca tratará de enfocarse nuevamente en el fútbol al enfrentar el jueves a Bélgica en el Campeonato Europeo.

Será un partido emotivo para una selección que todavía se repone del susto pasado el sábado, cuando Eriksen cayó al césped sin que lo tocase nadie en un encuentro contra Finlandia. Había sufrido un paro cardíaco y fue resucitado en el mismo terreno.

El volante del Inter de Milán se recupera bien y el técnico danés Kasper Hjulmand dice que los jugadores pueden volver a enfocarse en la competencia “con la conciencia limpia”.

“Estamos listos para demostrar lo que valemos de nuevo”, dijo Hjulmand. “Ya lo hicimos en el terreno el sábado. Y el jueves demostraremos quiénes somos, cómo jugamos, cómo luchamos”.

Encontrarán una atmósfera especial en el estadio Parken. Se permitirán 25.000 espectadores, comparado con los 15.000 del choque con Finlandia, al suavizarse las restricciones asociadas con el coronavirus.

Y se esperan grandes manifestaciones de solidaridad con jugadores que son considerados verdaderos héroes por los daneses por la forma en que reaccionaron al incidente de Eriksen.

Los aficionados planean homenajear a Eriksen con una ovación a los 10 minutos, dado que luce la casaca número 10.

Hjulmand dijo que el estadio está tan cerca del hospital donde permanece Eriksen, que seguramente “escuchará todo lo que sucede” en el partido.

Después de caer 1-0 ante Finlandia, Dinamarca enfrenta a una Bélgica que lidera el grupo tras su victoria 3-0 sobre Rusia y es candidata al título.

Recuperan a De Bruyne y Witsel

Los belgas, por otro lado, recuperan a Kevin De Bruyne, ausente ante los rusos por una fractura en la cara que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

El técnico de Bélgica Roberto Martínez confirmó que el enganche estaría en condiciones de jugar algunos minutos el jueves. Añadió que su intención es aprovechar los últimos dos partidos en el grupo para que De Bruyne se ponga a tono.

También estaría disponible el belga Axel Witsel, recuperado de una fractura en el tendón de Aquiles.

Será una experiencia especial para el belga Romelu Lukaku también. Es compañero de Eriksen en el Inter y dijo que “lloré mucho” al enterarse de lo que había sucedido. Lukaku anotó dos goles ante los rusos.

Al margen del impacto emocional, la ausencia de Eriksen plantea problemas futbolísticos a Dinamarca.

“Es el que maneja los hilos del equipo, el corazón de la selección”, dijo Hjulmand. “Es imposible reemplazarlo. Hay que inventar algo distinto”,añadió.

Duelo de líderes

De repente, nadie critica la formación 3-5-2 de Holanda. El fútbol ofensivo que exhibió al derrotar 3-2 a Ucrania el domingo en el Campeonato Europeo parece haber silenciado a los detractores del técnico Frank de Boer por usar ese sistema.

Es previsible que la Oranje insista con esa fórmula el jueves ante Austria por la segunda fecha del Grupo C en el estadio Johan Cruyff.

“Creo que demostramos que se puede hacer un juego ofensivo con un sistema de 3-5-2”, expresó el defensor Stefan de Vrij. “A los diez minutos ya habíamos hecho como siete disparos al arco”, apuntó.

Algunos aficionados, sin embargo, piden un juego más ofensivo, con una fórmula de 4-3-3.

Tanto Holanda como Austria ganaron en sus debuts en el Euro 2020 y cualquiera de los dos avanzaría a la siguiente fase en caso de ganar. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasifican, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Austria doblegó 3-1 a Macedonia del Norte en su debut. Fue su primera victoria en un gran torneo en 31 años y la primera de su historia en el Campeonato Europeo.

Ante Holanda, no obstante, no podrá contar con Marko Arnautovic, suspendido por insultar a un rival de Macedonia del Norte.

“Es una lástima (para Austria) porque es un muy buen jugador”, dijo de Boer. “Austria lo echará de menos. A nosotros nos beneficia”.

El defensor austríaco Martin Hinteregger pronosticó que contra Holanda “tendremos menos el balón, pero eso nos dará la oportunidad de jugar de contragolpe”.

De Boer dijo que ante Austria estará disponible el zaguero Matthijs de Ligt, ausente frente a Ucrania porque se reponía de una lesión.

Probablemente tome la plaza de Jurrien Timber. Holanda ganó sus últimos seis choques con Austria, que no derrota a los holandeses desde 1990.

El arco de Holanda lo custodia Maarten Stekelenburg, de 38 años, quien era suplente en el Ajax holandés hasta que tomó la titularidad cuando Andre Onana fue suspendido por dopaje, Acto seguido, regresó a la selección por primera vez desde 2016.

“Si al comenzar la temporada me hubieras dicho que sería al arquero titular en el Campeonato Europeo”, dijo Stekelenburg, “me hubiera reído en tu cara”.

Por sus primeros puntos

Ucrania y Macedonia del Norte recibieron goles agónicos en los partidos que marcaron sus debuts respectivos dentro de la Eurocopa de naciones. Y ambas selecciones sufrieron derrotas por esa causa.

Este jueves, los ucranianos y los macedonios chocan en la Euro 2020, sabiendo que otra derrota podría condenarlos a la eliminación en el torneo.

Los primeros dos lugares de cada uno de los seis grupos avanzan a los octavos de final, lo mismo que los cuatro mejores terceros.

Ucrania logró recuperarse de una desventaja de dos goles el domingo, en su visita a Holanda, pero Denzel Dumfries macó de cabeza a los 85 para dar el triunfo a los anfitriones en Ámsterdam.

“Reaccionamos después del 2-0, pero es muy frustrante perder un partido en los últimos minutos”, dijo el capitán ucraniano Andriy Yarmolenko, quien consiguió uno de los tantos. “Tenemos dos partidos más por jugar y jugaremos todavía con la misma energía. Si avanzamos, sería maravilloso”.

Macedonia del Norte, que es junto con Finlandia uno de los dos equipos que disputan por primera vez una Euro, conservaba un empate 1-1 frente a Austria el domingo, antes de que Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic consiguieran un par de tantos por cabeza en los últimos minutos del duelo en la Arena Nacional de Bucarest.

Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, llegó a 38 tantos durante partidos internacionales en ese duelo. Considera que esa derrota en un torneo relevante puede contribuir al crecimiento de su selección.

“Fue una gran experiencia para nosotros la del primer partido en este tipo de torneo. Pienso que jugamos de manera excelente durante 80 minutos”, indicó Pandev. “Necesitamos aprovechar nuestros pocos contragolpes y no lo hicimos . Al final, así es el fútbol”.

Ni Ucrania ni Macedonia del Norte se consideraban favoritas en la primera fecha. Pero ambas lucieron buena forma antes del torneo.

La derrota del domingo fue la primera para Ucrania en siete partidos de este año, mientras que Macedonia logró ocho victorias y apenas tres derrotas en sus últimos 15 partidos. En una sorpresa mayúscula, derrotó a Alemania en marzo, durante un partido de la eliminatoria al Mundial

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: