Deportes

Destituyen a Koeman tras derrota del Barca ante Rayo Vallecano

Durante mucho tiempo, previniendo lo que estaba por venir, han ido sonando nombres, aunque uno destaca por encima del resto, Xavi.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria

Ronald Koeman deja de ser entrenador del Barça. La derrota contra el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso y ante la difícil situación que atraviesa el club deportivamente después de perder el clásico, hundiéndose en La Liga y con opciones de quedar6 fuera de los octavos de final de la Champions League, todo ello vestido con un estilo de juego sin ideas, ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir del técnico neerlandés.

Se le ratificó en el cargo después de la difícil temporada que se vivió el año pasado y se le ha ido ratificando de nuevo semana tras semana y decepción tras decepción, hasta que la situación se ha vuelto insostenible. Con todo en juego y con la esperanza de poder recuperar la senda de la victoria, el Barça ha decidido apostar por ‘sangre nueva’.

Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey.

Ahora queda por ver quien será su sustituto en el banquillo del Barça. Durante mucho tiempo, previniendo lo que estaba por venir, han ido sonando nombres, aunque uno destaca por encima del resto. Xavi es uno de los favoritos.

Golpe de Rayo

Un zarpazo de Radamel Falcao agravó la crisis del Barcelona. La anotación del “Tigre” en el primer tiempo le dio el miércoles al sorprendente Rayo Vallecano la victoria 1-0 como local ante el Barcelona en la Liga española

El delantero colombiano se benefició de un robo de balón de Óscar Trejo para definir con gran clase, quitándose a Gerard Piqué con una pisada de balón antes de sentenciar con un zurdazo rasante a los 30 minutos.

La segunda derrota seguida del Barça en el torneo doméstico le hizo retroceder a la novena posición en la tabla, con una magra cosecha de 15 puntos en 10 partidos. El club catalán venía de perder el clásico por 2-1 ante el Real Madrid el domingo pasado.

En cambio, el recién ascendido Rayo enlazó su quinta victoria en casa y se colocó en la cuarta plaza, con 19 puntos tras 11 partidos, dos puntos detrás de la Real Sociedad que tiene un compromiso pendiente.

Los dirigidos por Ronald Koeman dispusieron de buenas oportunidades durante el complemento para al menos rescatar un punto pero fallaron.

“Hoy yo cometí un error y asumo las consecuencias”, dijo Busquets. “Nos falta un poco de todo: un poco de buena suerte, un poco de creer, un poco de ir, un poco de concentración, de no cometer errores, de muchas cosas”, Dijo Sergi Busquets.

Los próximos partidos del Barcelona serán el sábado en casa ante el Alavés y la visita el martes al Dínamo de Kiev, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Encarará esos compromisos ya sin Koeman, a quien el presidente Joan Laporta le comunicó la destitución tras el encuentro en Vallecas, según informó la entidad barcelonista en un comunicado.

Sevilla y Real Madrid empatan

El argentino Erik Lamela marcó el tanto a los 73 minutos con el que el Sevilla salvó un empate 1-1 de su visita ante el Mallorca, para asumir provisionalmente la cima.

En el tiempo de reposición, el árbitro Santiago Jaime Latre anuló por intervención del VAR un tanto del argentino Lucas Ocampos debido a una mano del brasileño Fernando Reges previa a la anotación.

El conjunto andaluz igualó en 21 puntos a la Real Sociedad, que juega el jueves ante el Celta de Vigo. El cuadro balear quedó 12do con 13 unidades.

Real Madrid perdió la oportunidad de desplazar a Sevilla tras su empate sin goles con Osasuna.

Borja Iglesias celebró un doblete con el que condujo al Betis a una goleada 4-1 sobre Valencia, victoria que lo deja en la 3ra posición con 21 unidades.

Borja abrió la cuenta por vía del penal a los 14 minutos; celebró el segundo a los 30. El argentino Germán Pezzella hizo el tercero a los 61 y Juan Miguel Jiménez cerró la cuenta a los 68. Gabriel Paulista marcó a los 39 por el conjunto naranjero.

Valencia sufrió su cuarto revés en las últimas siete jornadas para quedar con 13 unidades en la 11ra posición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: