Deportes

Destacaron en Nacional Sub15

Fue la primera competencia nacional de las bolivarenses
lunes, 18 noviembre 2019
Cortesía | Viajaron en compañía de Luis Quijada, presidente de la asociación

A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades del deporte, la selección de levantamiento de pesas olímpicas del estado Bolívar logró viajar al Campeonato Nacional Sub15, que se llevó a cabo en Maturín y destacarse en su participación.

El equipo lo integraron: Alexandra Muñoz, Anna Alvarado, Annet Marval y Anyeli Rodríguez de la escuela de Fundeporte Caroní, y Jean Pinto de Ciudad Bolívar.

Viajaron en compañía de Luis Quijada, presidente de la Asociación de Levantamiento de pesas del estado Bolívar.

“No recibimos apoyo de ningún tipo, hasta el último momento dudamos de la participación de las chicas. Pero gracias al esfuerzo de sus padres y de otras personas que colaboraron, luego manifestar que no se contaba con los recursos, lo hicimos posible. Aunque viajando en las peores condiciones”, comentó Alberto Alzolay, entrenador de la selección.

Primera participación

Alexandra Muñoz y Anna Alvarado compitieron en un grupo de 14 en la categoría de 49 kilogramos, Alvarado consiguió posicionarse en el sexto lugar, mientras que Muñoz ocupó el décimo.

Annet Marval compitió en los 55 kilogramos y Rodríguez en los 59 kg, para las cuatro bolivarenses se trató de su primera vez en una competencia nacional.

Alzolay resaltó que el grupo de atletas solo tiene 11 meses trabajando y que para tan poco tiempo entrenando consiguieron muy buenos resultados.

Jean Pinto compitió en la categoría de 61 kg. y ocupó el quinto lugar.

Dos de plata para Figueroa

La venezolana Yusleidy Figueroa alcanzó dos medallas de plata en el Campeonato Internacional Naim Suleimanoglu Tournament. Figueroa compitió en la categoría de 59 kilogramos, con un arranque de 94kg. y en envión de 123 kg. Sumando un total de 217 kg.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: