De Gea y Cavani salvan al United frente a Newcastle
Manchester United había ganado sus tres partidos desde la llegada de Ralf Rangnick al banquillo, pero hoy, tras dos semanas sin jugar debido a un brote de covid-19 en su plantilla, volvió a las andadas.
Newcastle, penúltimo, le plantó cara con su mejor actuación de la temporada y solo varias paradas de un soberbio David De Gea y un gol de Edinson Cavani, en su reaparición tras dos meses de baja, le permitieron rescatar un empate (1-1) que le deja en séptimo lugar a 19 puntos de su eterno rival Manchester City.
Newcastle sorprendió en la primera parte con su puesta en escena a un Manchester United que sigue siendo víctima de sus errores en defensa.
Varane vuelve y falla en el 1-0
En esta ocasión fue Raphaël Varane, en su reaparición tras dos meses de baja por una lesión de isquiotibiales, quien perdió un balón ante el empuje de Sean Longstaff dando pie a una contra que culminó Allan Saint-Maximin.
El francés se perfiló buscando hueco, superó a Diogo Dalot y Maguire y cayéndose colocó un disparo pegado al poste imposible para David De Gea.
Empujado por su público, el Newcastle siguió anulando al United con una intensidad y potencia que le permitió recuperar continuos balones y salir una y otra vez con peligro a la contra.
Saint-Maximin, estelar por la izquierda, volvió loco a la zaga visitante cada vez que entró en juego.
Joelinton, con un disparo fuera del área que rozó el poste (12′), y Jonjo Shelvey, con un trallazo que repelió De Gea (23′), mostraron la ambición de los ‘urracas’, que vieron, además, cómo se anuló un gol por fuera de juego a Harry Wilson (38′).
El único lunar de una primera parte perfecta del equipo de Eddie Howe fue la lesión justo antes del descanso de Wilson, que puede tener afectado el talón de Aquiles.
Doble cambio en el descanso y el United mejora
En el descanso Rangnick movió dos fichas para resetear a un United bloqueado y el partido cambió. Fred y Mason Greenwood se quedaron en la caseta y en su lugar entraron Jadon Sancho y Edinson Cavani, que pasó a jugar en punta junto a Cristiano Ronaldo.
Scott McTominay se quedó como único pivote y los cambios permitieron a Bruno Fernandes retrasar y centrar algo su posición y, en definitiva, moverse con más comodidad e intervenir más en juego.
Sin embargo, Saint-Maximin avisó de que no iba a dar respiro y, en el minuto 47, tuvo el 2-0, pero no pudo conectar bien un centro de Emil Krafth y su remate a bocajarro lo sacó De Gea con una mano prodigiosa.
El United mejoró en ataque y respondió con un obús centrado de Marcus Rashford que Martin Dubravka a córner (49′) y un mal remate de Cavani tras ponerle el balón Sancho en el área desde la derecha (55′).
Newcastle, en quizás su mejor partido de la temporada, no se limitó a defender sino que buscó el 2-0 a la contra aprovechando que el United se volcó.
El partido entró en un precioso toma y dame, con continuas llegadas a ambas áreas. De Gea tuvo que achicar dos trallazos de Ryan Fraser (63′) y un incombustible Saint-Maximin (66′) y el intento cruzado de Jacob Murphy salió rozando el poste (67′).
Sancho asiste y Cavani empata
En un partido sin pausa Bruno Fernandes tuvo la lucidez de enviar un balón con ventaja por la derecha a Sancho, quien la volvió a poner a Cavani. El uruguayo vio bloqueado su primer remate pero en el rechace no falló y empató (71′). Es el tercer gol liguero de ‘El Matador’, que reaparecía tras dos meses de baja por una lesión muscular.
Antes de que tener que retirarse cojeando, Saint-Maximin volvió a estrellar un disparo en De Gea (72′), aunque la figura de Cavani siguió creciendo en comparación con un apagado y más sacrificado Cristiano Ronaldo.
En un centro de Alex Telles al segundo palo al que parecía no llegar, el uruguayo pudo marcar al picar sobre Dubravka, pero un defensa sacó el balón bao palos (76′).
El poste y De Gea evitan el 2-1
Newcastle, pese a tener solo seis jugadores de campo en el banquillo debido a las bajas y perder a Wilson y a Saint-Maximin, no se rindió y acarició el triunfo en una doble ocasión en el 88′: primero Murphy se sacó un disparo cruzado que repelió el poste y, en el rechace, un majestuoso De Gea voló para sacar la rosca de Miguel Almirón.
Al final reparto de puntos que no satisfizo a ninguno de los dos equipos ya que Newcastle hizo merecimientos para ganar y United da otro paso atrás. A Rangnick le queda aún mucho trabajo para dar con la tecla.
ℹ️ Más sobre el empate de esta noche ante Newcastle United como visitante.#MUFC #NEWMUN
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 27, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/