Deportes

Daniil Medvedev fue clave para el pase de Rusia a semifinales de la Copa ATP

La ATP Cup de este año ha contado con 16 equipos, y los cuatro ganadores de grupo pasaron a las semifinales.
Por: Reuters
viernes, 07 enero 2022
Cortesía | Daniil Medvedev, venció al italiano Matteo Berrettini en individuales y luego colaboró en dobles

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, venció al italiano Matteo Berrettini en individuales y luego regresó a la cancha para hacerse con los dobles decisivos y enviar al campeón defensor Rusia a las semifinales de la Copa ATP.

Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime ganaron sus respectivos partidos individuales en la sesión de la noche para llevar a Canadá a superar a Alemania en el Grupo C en las semifinales y un encuentro del sábado contra los rusos.

Una Rusia agotada, que venció a Italia en el partido por el título del año pasado, llegó al torneo de $ 10 millones sin el quinto clasificado Andrey Rublev y el número 18 del mundo Aslan Karatsev después de que ambos dieron positivo por covid-19 en el período previo al evento por equipos.

En una eliminatoria final del Grupo B en el que el ganador se lo lleva todo, Italia tomó la delantera con la victoria de Jannik Sinner por 7-6 (6) 6-3 sobre Roman Safiullin, pero Medvedev evitó la pelea del número siete del mundo y el finalista de Wimbledon, Berrettini, para ganar 6. -2 6-7 (5) 6-4 y nivelar el empate.

«El primer set tuve el control y es complicado porque crees que las cosas seguirán yendo a tu manera, pero ese no es el caso cuando te enfrentas a un jugador top 10», dijo el campeón del US Open, Medvedev.

Los cuatro jugadores regresaron para los dobles decisivos en el Ken Rosewall Arena y fueron la pareja rusa de Medvedev y Safiullin quienes emergieron triunfantes, llevándose un super tiebreak del set final 5-7 6-4 10-5.

La ATP Cup de este año ha contado con 16 equipos, y los cuatro ganadores de grupo pasaron a las semifinales.

Daniel Evans y Jamie Murray se recuperaron para vencer a los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner por 6-7 (3) 7-5 10-8 en los dobles decisivos para darle a Gran Bretaña una victoria por 2-1 y mantener vivas sus esperanzas de ganar ese grupo.

Evans obtuvo su tercera victoria consecutiva en individuales en el torneo al derrotar al gran servidor Isner 6-4 7-6 (3). Fritz luego forzó el empate a un doble decisivo después de vencer al británico Cameron Norrie 7-6 (4) 3-6 6-1.

Fallan los ingleses

Gran Bretaña necesitaba que Alemania, liderada por Alexander Zverev, derrotara a Canadá en la última eliminatoria del grupo y le ayudara a hacerse con el último puesto en semifinales, pero no fue así.

Después de que Shapovalov venciera a Jan-Lennard Struff 7-6 (5) 4-6 6-3 en los primeros sencillos para darle a Canadá la ventaja, Auger-Aliassime, 11 ° clasificado, sorprendió al número tres del mundo Zverev 6-4 4-6 6-3 para sellar el concurso.

Fue la primera victoria de Auger-Aliassime en su carrera contra un jugador entre los cinco primeros y será un impulso oportuno para su confianza con el primer Grand Slam del año a partir del 17 de enero en Melbourne.

«Se siente bien vencer a Zverev», dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la cancha.

«Jugué un gran partido. Es un gran jugador y me ha ganado un par de veces antes, así que estoy feliz de haber podido hacer el trabajo hoy, especialmente para el equipo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: