CTE Cachamay se perfila como ganador del premio al mejor estadio del año
Luego de la implementación del plan de recuperación del CTE Cachamay, que logró traer de vuelta a La Vinotinto a Puerto Ordaz, el estadio compite por el premio al mejor estadio del año que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, informó Julio Fuentes Manzulli, presidente de la Fundación Cachamay.
“Actualmente estamos compitiendo para ganarnos el título del mejor estadio de la Liga Futve de la temporada 2022, el año pasado lo ganó el de Mérida. Este año con todos los juegos que se han hecho de Primera División, la segunda, más el juego de La Vinotinto y toda la recuperación que el estadio ha tenido gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano, a través de una iniciativa privada, se logró restaurar y llevarlo nuevamente a nivel internacional”, explicó Manzulli a PRIMICIA.
Agregó que el CTE cumple con todos los parámetros para albergar cualquier juego internacional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores o eliminatorias mundialistas, “por eso fue que se efectuó el juego Venezuela-Colombia siendo el mayor evento futbolístico de los últimos diez años en Venezuela con más de 42 mil personas que asistieron y el estadio está considerado para seguir siendo sede de la próxima eliminatoria al Mundial 2026, así que veremos juegos aquí de nuestra Vinotinto durante los próximos cuatro años”.
Indicó que las áreas recuperadas abarcan iluminación interna y externa, campo de fútbol, los cuatro camerinos, los baños de la grada principal y popular, sistema de riego y bombeo, las dos plantas eléctricas, reemplazo de las sillas rojas de cuero de la zona VIP y banca de los jugadores.
Refaccionaron el auditorio, aire acondicionados, 60 palcos, repararon el sonido del estadio, una de las pantallas, el sistema de cámaras de seguridad y el palco presidencial.
Además abrieron dos restaurantes para atender al público, una tienda deportiva y una guardería para que las personas dejen a sus hijos en el momento de algún juego, “el estadio está recuperado en un 90 %, todavía quedan algunos palcos y baños de la popular por optimizar”, dijo el presidente de la Fundación Cachamay.
Reveló que la inspección del campo de juego por parte de la federación está pautada para la próxima semana debido a que el 19 de septiembre termina el proceso de Licencia de Clubes, “ya la Conmebol nos inspeccionó cuando el juego de La Vinotinto y nos certificó como estadio internacional”, reiteró.
El Cachamaicito
En cuanto a la reactivación del Cachamaicito, Manzulli comentó que se realizó el levantamiento topográfico y están terminando de arreglar el sistema de bombeo para poder colocar la grama nueva, debido a que cuando instalaron la grama sintética lo eliminaron, solo cuenta con el de riego.
También corregirán las medidas de la cancha, “vamos a tratar de que sea natural y con las mismas medidas del Cachamay para que los equipos puedan entrenar en igualdad de condiciones”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/