Deportes

Costa de Marfil cumplió y ganó en inicio de la Copa Africana de Naciones

Fue un partido tranquilo para el anfitrión que manejó el encuentro a su antojo.
Por: France 24
domingo, 14 enero 2024
Cortesía | Los locales pusieron a todos a celebrar

Costa de Marfil no sucumbió a la presión de inaugurar la Copa Africana de Naciones (CAN) en casa. Frente a una débil Guinea-Bissau en el grupo A, los Elefantes ganaron sin mucho riesgo, gracias a los goles de Seko Fofana y Jean-Philippe Krasso (2-0). Suficiente para consolidar su estatus de favorito.

¿El CAN más bonito de la historia? Es demasiado pronto para juzgar esta promesa de Costa de Marfil, pero el partido inaugural sentó una buena base para conquistar este título.

Si bien los atascos eran uno de los mayores temores de la organización, el acceso al estadio fue relativamente fluido, si dejamos de lado los inevitables pequeños bloqueos creados por una multitud de decenas de miles de personas que se dirigían al mismo lugar.

En un estadio Allassane Ouattara lleno, el ambiente fue hermoso. Los marfileños pusieron voz a cada éxito reproducido por el sistema de sonido.

La confianza estaba ahí: “¡Obviamente, los Elefantes van a ganar!” Los aficionados locales auguraban una derrota para Guinea-Bissau, a pesar de la valiente resistencia del único aficionado de los “Djurtus”.

La ceremonia de apertura fue bonita, resaltando la cultura del país, entre tradición y modernidad. Pero los aficionados no estaban ahí para eso: Vinieron por el fútbol y rápidamente fueron recompensados.

Seko Fofana encendió la primera mecha, dejando a Ouparine Djoco en el sitio con un disparo en la entrada del área (4º, 1-0). Se encendió así la celebración del primer gol de la competición por parte de los seguidores de los Elefantes.

Guinea-Bissau aún logró crear algunas oportunidades, pero sin preocuparse demasiado por una defensa marfileña bien establecida.

En el descanso entró Serge Aurier en lugar de Wilfried Singo. El exlateral parisino recuperó de paso su brazalete de capitán. Bajo su dirección, Krasso, que había ido Aparte de las dos tarjetas amarillas recibidas por N’Dicka y Sangaré, este primer partido tuvo todo lo de un comienzo perfecto para Costa de Marfil.

Los Elefantes podrán ahora ver tranquilamente a Nigeria jugar contra Guinea Ecuatorial para prepararse para su choque contra las Súper Águilas, que debería ser crucial para el primer lugar del Grupo A.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: