Copa América 2019

Venezuela por un cupo en semis ante Argentina

Recuperaron a Villanueva y a Osorio
viernes, 28 junio 2019
Cortesía Prensa Vinotinto | El equipo criollo reta a la selección de Messi

Venezuela tendrá otra prueba de fuego en la Copa América este viernes cuando se enfrente a Argentina este viernes en el estadio Maracaná en la búsqueda de un boleto a la semifinal.

Nuevamente se verá la cara con la Albiceleste a la que vencieron 3×1 en un amistoso el pasado mes de marzo.

En 2016 el equipo argentino dejó al criollo fuera de competencia en cuartos de final en la Copa de 2016, por lo que hay aires de revancha. En los últimos tres enfrentamientos entre estos equipos, la Vinotinto ha sacado dos empates en eliminatorias mundialistas y una victoria en Madrid en amistoso.

“El equipo es consciente de la dimensión del partido. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo”, dijo el DT Rafael Dudamel.

Considera que los primeros 15 minutos serán cruciales para, “marcar territorio y para la demostración de carácter para hacerle sentir al rival que viniste a trabajar para ganar”.

Aclaró que están en un mejor momento, “nuestro momento es mucho mejor, porque el equipo va en línea ascendente”, por lo que cree que será un juego de ida y vuelta.

El DT ha tenido algunos problemas para armar el once titular debido a la lesiones de los defensores Rolf Feltscher y Yordan Osorio y la enfermedad de Mikel Villanueva, pero aseguró que los dos últimos están recuperados.

Por su parte, Josef Martínez dijo que es hora de sacarse la espinita clavada hace tres años.

“Todo el mundo habla de Messi, Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi”, señaló.

Reveló que deben hacer un partido similar al que jugaron con Brasil, “aunque todo partido es diferente”.

El capitán Tomás Rincón reiteró que no le temen a este rival, “Seremos once contra once, con mucha ilusión. Es un equipo con individualidades importantes, no solo Messi”.

Prometió que buscarán avanzar, “tenemos individualidades importantes, con nuestras armas iremos en busca del objetivo”.

 Scaloni con dudas

El DT de Argentina, Lionel Scaloni no quiso revelar su alineación, “quiero estudiar bien los jugadores y otro poco para despistar”, reveló.

No quiere que sea de ida y vuelta como prevé Dudamel, “el fútbol de Venezuela no es tan fácil de contrarrestar. Cuando pensás que los tenés dominados, ellos crean situaciones de la nada. Por eso, claramente, no nos conviene que sea de ida y vuelta”.

Scaloni confirmó que entrará Marcos Acuña por Giovanni Lo Celso, pero debate entre Renzo Saravia y Juan Foyth para ocupar la banda derecha.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: