Copa América 2019

Venezuela buscará su boleto a los cuartos

A las 3:00 de la tarde será el compromiso en el estadio Mineirao
sábado, 22 junio 2019
AFP | La selección necesita mostrar una versión más ofensiva

“Lo único que no podemos hacer es perder”, dijo Rafael Dudamel en la rueda de prensa previo al duelo con Bolivia que será este sábado y tiene toda la razón.

Si Venezuela quiere clasificar a los cuartos de final de la Copa América necesita sumar a cómo de lugar frente a una selección que ha perdido sus dos presentaciones previas.

Una victoria le asegura entrar a la siguiente ronda, ya que llegaría a cinco unidades, después de las dos sumadas tras los empates frente a los incas y canarinhos, dependerá del duelo entre Perú y Brasil para conocer la posición.

Mientras que un empate los obligaría a esperar el desarrollo de los demás grupos para determinar si entra como uno de los mejores terceros.

Pero la tarea no suena fácil, a pesar que los del altiplano no pasan por un buen momento y hay tensión entre los futbolistas y miembros de la federación, luego de ser acusados de jugar “solo por dinero”.

Defensa en problemas

El panorama en Venezuela no es muy alentador, pero en este caso por problemas físicos en sus jugadores.

A la ya conocida lesión de Arquímedes Figuera que lo hace perderse el resto del torneo por una ruptura de ligamentos, se le sumó problemas con los defensores Mikel Villanueva y Yordan Osorio, los centrales que tuvieron un gran papel en el encuentro contra Brasil.

Si además de esto no fuera suficiente, Rolf Feltscher sufrió un nuevo contratiempo físico, de acuerdo a un reporte de Directv Sports, aunque no sería de gravedad.

El defensor no ha visto minutos en la competencia precisamente por lesión y a pesar de ello no fue sustituido.

En la rueda de prensa Dudamel apuntó que Villanueva jugó con fiebre el duelo contra Brasil, ha sido examinado por el cuerpo médico y se les ha hecho pruebas y no han determinado la razón del malestar.

De acuerdo a AFP tendría dengue. Sobre el caso de Osorio dijo que tiene un golpe en la rodilla y ambos no han trabajado a la par del grupo en los últimos días.

El DT no confirmó ni desestimó su presencia. En caso de que alguno no pueda estar, Jhon Chancellor puede ser una de las opciones que maneja el técnico.

“Debemos dar una demostración de jerarquía, dar un paso hacia adelante. No podemos fallar”, apuntó Dudamel.

Del lado de Bolivia saben que un triunfo también les puede dar la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros, por lo que lo van a luchar hasta el final.

“Tenemos que mejorar en el pase y en el control del balón, el último pase y la agresividad respecto a la marca”, dijo el técnico de la verde, Eduardo Villegas, quien prometió cambios en el once. El que sí va a estar es el delantero Marcelo Martins.

“Nos puede ayudar un poco más en la motivación con su presencia”, apuntó. El duelo será a las 3:00 de la tarde en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: