Copa América 2019

Uruguay salva un empate ante Japón

Los dos goles japoneses llegaron en internadas por las bandas y en ambas contó con la 'colaboración' del arquero uruguayo Fernando Muslera.
Por: AFP
viernes, 21 junio 2019
empate
AFP | Conforman el Grupo C

Gracias a un gol de José María Giménez de cabeza, Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves en Porto Alegre, en un duelo por el Grupo C de una Copa América en la que los equipos más modestos parecen haberse rebelado contra los más poderosos.

Tras el 4-0 del debut contra Ecuador y contando en sus filas con dos delanteros de talla mundial, Edinson Cavani y Luis Suárez, a Uruguay le colgaron rápidamente el cartel de favorito al título de la Copa América, pero Japón le infligió una cura de humildad.

Los jugadores de Japón «tuvieron mucho coraje para jugar el partido, (celebro) el espíritu desafiante que tuvieron», ante un rival «top», dijo el entrenador nipón, Hajime Moriyasu. «Entraron a jugar de igual a igual y hasta pudieron ganar el partido».

Por su lado, el director técnico de la Celeste, Oscar Tabárez, reconoció que «más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo tratamos de buscar la vuelta para mejorar la tenencia de la pelota y creo que pasamos a controlar el partido».

En el Arena do Gremio, en Porto Alegre, los Samuráis Azules se adelantaron por dos veces ante el coleccionista de títulos en Sudamérica (15) y solo un cabezazo del defensa ‘Josema’ Giménez pasada la hora de juego evitó la derrota de Uruguay.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaina

Lea Tambien:
error: